1 de julio de 2015

FIBA AMERICAS U16 Femenino: Juego por el Oro. No te lo pierdas.

Por Troter67
Izabela Nicoletti
Con gran éxito terminó el pasado domingo en Puebla, en el Gimnasio de la Universidad Interamericana, el Fiba Américas U16 Femenino que otorga 4 lugares para el Mundial U17 del 2016.
Estados Unidos ganó el Bronce al derrotar a México y Brasil y Canadá jugaron por el Oro. 
Los cuatros calificaron al Mundial.
Para nuestro gusto, la mejor jugadora del Torneo fué Izabella Nicoletti ,de Brasil, ella mide 1.80 Mts y juega la posición de Movedora. Estudia en Estados Unidos. 
Muy meritorio el papel de México , que fué dirigido por la sonorense Olivia Carrillo y tuvo entre sus jugadoras a la hermosillense Patricia Ayala  y 3 niñas originarias de Chihuahua , ellas son Alondra Peña, Valeria Navarrete y Sofía Payán. 
Alyssa Jerome 
Complicado para México jugar con una notable diferencia en talla a favor de los otros equipos calificados. México presentó 4 elementos de 1.80 o más, Estados Unidos llevó 8 , Canadá contó con 7 y Brasil con 9. 
La sorpresa del torneo, la derrota de Estados Unidos a manos de Brasil, que les controló la pelota todo el juego y jamás se puso a correr junto con ellas, demostrando ser un equipo muy disciplinado , con excelente juego interno y una defensa de zona con ayuda hecha de manera impecable. 

Que decir de Izabela Nicoletti , que puso a dormir la bola y sacó de juego a las estadounidenses.   
Aqui abajo está el Juego completo por el Campeonato. Vale la pena verlo. Un juegazo.  

1 comentario: