5 de julio de 2015

Mundial Sub 19 Masculino: Estados Unidos gana la de Oro, en Tiempo Extra 79-71.

CROACIA
* Agradecemos la colaboración de nuestro Corresponsal en Grecia Edoardus Tonelopoulos Trelliakis.
Por Troter67
En un apretado juego , Estados Unidos ( Ranking # 1 ) derrotó a Croacia ( Ranking # 12) 
en tiempo extra 79-71 y ganó la de Oro en el Mundial Sub 19 Masculino , que terminó hoy domingo en Heraklión, capital de la Isla de Creta, en Grecia. 
Al terminar el tiempo reglamentario empatados a 67, Estados Unidos y Croacia se fueron al tiempo extra , que ganaron los norteamericanos 12 a 4. Los croatas se derrumbaron
física y mentalmente en el tiempo adicional y ya no fueron oposición para los ahora Campeones.


La jugada que definió el partido , se desarrolló cuando quedaban 25 segundos de juego , ya en el último cuarto, cuando Croacia perdía 66-67.
La pelota la tiene Croacia y se diseña la jugada para que Luka Bozic ( 1.95 Mts. ) vaya mano a mano contra su defensa , toma el balón y llega a la pintura dónde recibe falta en acción de tiro .
Va a la línea de los tiros libres. Quedan 4 segundos de juego. Estados Unidos está de rodillas .
Bozic encesta el primero y empata el juego, falla el segundo , el rebote es para los estadounidenses. Hay tiempo extra.
La jugada del partido y del Mundial, la hizo el Guardia croata Nik Slavica ( 2.03 Mts.) al bloquear una clavada en descolgada del Guardia Jayson Tatum ( 2.03 Mts.). Ver Video anexo.
Al final, se impuso el basquetbol de rápida transición , fuerza, atleticismo y profundidad en la banca de los americanos, contra el basquetbol de control , de media cancha  y juego interno de los europeos. Ambos equipos, muy altos , con promedio de 2.00 Mts., destacando la presencia y actuación del mas alto del partido el Centro croata Ivica Zubac ( 2.14 Mts.) , que tuvo 12 puntos, 13 rebotes, 3 bloqueos y 2 asistencias.
Jalen Brunson (1.87 Mts.) fué el mejor de los ganadores con 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias y fué  nombrado el JMV del Torneo.
Ahora, la pregunta es ¿ como logra Croacia llevar su Basquetbol a esos niveles ? tener al punto de la derrota a la potencia mundial y perder, pero en tiempo adicional .
Hay que recordar lo siguiente: Croacia, tiene una población de 4.2  millones de personas , tuvo su Guerra de Independencia de 1991 a 1995 y por tamaño de su economía ocupa el lugar 72 en el mundo.
La Medalla de Bronce fué para Turquía , que derrotó a Grecia 80-71.
Argentina quedó en en el lugar 10, Dominicana en el 13.
El Mundial Sub 19 Femenino será del 18 al 26 de Julio en Chekhov, Rusia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario