21 de julio de 2015

Toronto 2015: Hoy debuta México en el Basquetbol.

Por Troter67
A las 10:30 AM Hora de Sonora y contra Argentina , es el debut de la Selección Nacional de Basquetbol en los Juegos Panamericanos 2015 que se celebran en Toronto, Canadá.
Ayer terminó el Baloncesto Femenino , que otorgó Oro a las anfitrionas, Plata para Estados Unidos y Bronce para Cuba, que derrotó a Brasil.
Sin contar con su mejor exponente internacional Gustavo Ayón, los aztecas inician su aventura Panamericana después de obtener Plata en Guadalajara 2011.
Después de dimes y diretes , jalones y empujones, reportes técnicos , ocurrencias ( traer a Bill Cartwright) , el cambio de la Dirección Nacional de CONADE trajo de vuelta a Sergio Valdeolmillos a la dirección del equipo.
Esta vez, no se ha visto una buena preparación , ni suficientes juegos de fogueo y una lista de convocados , dónde se dice no están todos los que son. En realidad, se complica armar un equipo competitivo , partiendo de que la mayor Liga profesional , tiene en segundo término al jugador nacional, por lo que se echa mano, de mexico-americanos, para representar al País, con las limitaciones que ello implica.
-Breve Análisis de la Selección Mexicana. 
Vemos débiles a los mexicanos en la posición 1 , ya que sólo aparece Pedro David Meza como Movedor " puro" , trabaja bien en la defensa y controla el juego pero no tiene armas ofensivas. Su suplente Carlos Toussaint , tiene tendencia a tirar mucho al aro y no hizo buen trabajo ( por decirlo de alguna manera) en los Centroamericanos de Veracruz 2014, su bote es deficiente y es lento para la Posición .
Los otros " bajos" , Méndez es posición 2, al igual que Paco Cruz y Girón. 
-Se busca un Posición Tres. 
Jesús González deberá ser el especialista de tiros de 3 y en la pintura, el joven Israel Gutiérrez , el único con empaque de Centro , deberá echar toda la carne al asador, Garibay el otro 5, muy delgado para la Posición .

Los demás, prácticamente todos son 4, deberán sacrificar el físico para ayudar en la defensa. Entre ellos , ninguno destaca por su juego de espaldas al aro. 
-Ha jugar de media cancha.
No hay jugadores Posición 3 , salvo Girón y tampoco rapidez para jugar al rompimiento, nuestros Guardias no tienen la potencia atlética para ganar la espalda a la defensa en la transición.
Veremos que jugo le puede sacar Valdeolmillos a nuestro equipo.
Puedes verlo por Internet a las 10:30 hora de Sonora  AQUI
O haz click en la foto en la esquina superior izquierda de esta Página. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario