22 de agosto de 2015

Crisis de Migrantes en Europa.

Macedonia cerró su frontera sur.  
Los Migrantes han enfrentado a la Policía de Macedonia en la frontera con Grecia tratando de entrar al país.
BBC Europa 21/08/2015
Las fuerzas de Seguridad han detenido a los migrantes usando macanas y escudos. Hay varios heridos.

El jueves, Macedonia inició un Estado de Emergencia  para detener a los Migrantes, muchos de ellos del Medio Este, quiénes tratan de llegar a países de la Unión Europea. 
La UN solicitó a Grecia y a Macedonia  enfrentar lo mejor posible la situación.
Son viajeros de condición vulnerable.
Alrededor de 44,000 personas han viajado a través de Macedonia en los últimos 2  meses, encontrando poca resistencia, pero, ahora, cercos de alambre de púas han sido colocados en la frontera para evitar su entrada.
Médicos Sin Fronteras dijeron que habían tratado 10 personas heridas por granadas de Gas Lacrimógeno lanzadas por tropas de Macedonia, cerca de la villa de Edomeni, en la frontera griega.
Amnistía Internacional ha dicho, que las autoridades macedonias están respondiendo al conflicto, como si estuvieran enfrentando delincuentes en lugar de Refugiados, que huyen de la Guerra y la Hambruna.
El Primer Ministro de Macedonia Nikola Poposki dijo a la BBC que su Gobierno se ha visto forzado a actuar así, ya que el número de gente tratando de entrar a Macedonia creció recientemente a 3000 personas diarias. 
Dijo que son un país pequeño, que no puede administrar un flujo de migrantes de ese tamaño.
La Policía ha emitido documentos de cruce a 181 migrantes en las pasadas 24 horas. 
Un Vocero dijo “Estamos dejando entrar el número de personas que podamos transportar  y atender, incluso con asistencia médica. “ 
James Reynolds de la BBC, informó que la tarde del viernes pudo observar algunas familias a las cuáles se les permitió el paso. Ellos sonreían con alivio, mientras caminaban a la  estación de trenes, buscando seguir al norte para alcanzar Serbia, Hungría y el resto de Europa. 
La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR), expresó su preocupación por “los miles de refugiados, especialmente mujeres y niños, que ahora se encuentran sin lugar a dónde ir, estacionados en el lado griego de la frontera en condiciones deplorables”. 
Pidió a Macedonia “establecer un ordenado y sensible manejo de sus fronteras “mientras que a Grecia “incrementar los trámites de registro y recepción “en el lado de su frontera.
La UNHCR también dijo que Macedonia había asegurado “que la frontera no sería cerrada en el futuro “, pero no dio más detalles. 
En recientes semanas, se han visto caóticas escenas en la estación de Gevgelija, con migrantes tratando de subir a bordo de los trenes de carga que van al norte. 
También hay estado de emergencia en la norteña Kumanovo, dónde los migrantes intentan viajar a Serbia, la última parada antes de Hungría que es parte de la Unión Europea.
La misma Grecia ha visto a casi 160,000 personas llegar a sus costas desde enero  y las Naciones Unidas estiman que sólo el mes pasado llegaron 50,000. 
Un periodista alemán, fué testigo de cómo un guardia fronterizo griego explicaba a un grupo de refugiados sirios como cruzar a Macedonia. 
Al preguntarle al guardia, porqué los ayudaba a cruzar ilegalmente, él respondió “Nosotros no podemos con esta situación, hay cientos de miles de migrantes en Grecia en estos momentos y los queremos fuera, ellos no quieren quedarse en Grecia, quieren llegar a Alemania. “
Los migrantes tratan de llegar al norte y oeste de Europa y vienen del Medio Este, África y Asia. Muchos llegados a Macedonia vienen huyendo del conflicto en Siria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario