27 de septiembre de 2015

COCABA Femenino 2015: México gana la de Oro.

México , Campeón COCABA 2015
Foto Facebook
Por Troter67
Se cumplió el pronóstico y México ganó la Final del COCABA Femenino 2015 , aunque Guatemala dominó a México durante 3 cuartos y medio y lo obligó a echar mano de todas sus herramientas para poder sacar la victoria. 
Laura Nuñez
Foto Facebook 
Fué al final, ya con 4:30 por jugar , cuando México se subió en el marcador por primera vez en el juego, al subirse 47-45 , ventaja que las aztecas ya no perdieron , el marcador final 57-49.  Al medio tiempo , México perdía 27-19. 
Guatemala jugó una defensa personal durante todo el partido , con poca rotación de banca, desgaste que cobró la factura en el último cuarto, que perdieron 25-8. El fondo físico de las centroamericanas también se vio afectado por la defensa personal que utilizó México a partir del tercer cuarto, además , la mayor estatura de las interiores mexicanas y una mas amplia rotación de la banca azteca .
Cuando México se tambaleaba al final del partido, Brisa Silva anotó un par de triples que hizo levantar el ánimo de las seleccionadas. Además, fué la Guardia Movedora durante la mayor parte del juego. Al final, hizo de todo, 6 puntos, 5 rebotes y 4 robos.  
De nueva cuenta, la jaliciense Karen Ruiz fué la mejor anotadora , con 17 puntos y tuvo 4 rebotes, la siguió Vannesa Rodríguez con 12 puntos , 4  rebotes y 3 asistencias. Mención especial para Laura Nuñez , que fué el pilar defensivo con 17 rebotes ( leyó bien 17) 3 robos , 4 bloqueos y anotó 6 puntos a la hora buena. Myriam Lara no pudo con su marcadora y el doble equipo que tuvo al buscar la canasta bajo el aro y anotó solo 2 puntos, ayudando en la defensiva con 9 rebotes y 4 tapas .
Por Guatemala , las veteranas Blanca Amado y Sonia Vásquez de León dieron una exhibición de amor a la camiseta y buen basquetbol , jugando una 39 y otra 40 minutos del juego, logrando números idénticos de 15 puntos y 9 rebotes.  También Alma López jugó los 40 minutos ( 4 puntos y 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos ), lo que explicaría como con 5 minutos por jugar , el equipo perdió el " gas" y no pudieron detener el ataque mexicano.   
México repitió el Campeonato ganado en el COCABA 2013 y ahora habrá que reforzarse para participar en el Centrobasquet 2016, dónde ya se medirá a selecciones tales como Puerto Rico, Cuba, Dominicana , que representan un mayor grado de dificultad. 
Por lo pronto, las damas cumplieron su objetivo, lograron su clasificación y se traen de nuevo la de Oro.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario