13 de enero de 2016

El Basquet es para Siempre: Visita Lalo Tonella a Pilo González.

Por Troter67
Como cada fin de año, Lalo Tonella deja los bosques y estepas nevadas que rodean el poblado de Storrs, Connecticut al noreste de Estados Unidos, donde reside y viaja al sur, al desierto sonorense para visitar y saludar a familiares y amigos.
La visita anual está por finalizar y nuestro amigo se encuentra ya cerrando actividades en Sonora.  
El dia de hoy miércoles 13 de enero, aprovechando al máximo su estancia por el terruño, Lalo, Corresponsal Internacional de www.Troter67.com se apersonó en las amplias oficinas del Abogado Pedro González Avilés.


El motivo, recibir de propia mano del Autor, la Segunda Edición del Libro “Época Dorada de Nogales “, obra que el Lic. González Avilés (Pilo para los muy amigos), publicó el año pasado y que ha tenido gran aceptación en el público sonorense.
Por cierto, que, tal como en la Primera Edición, no podía faltar el tema del Baloncesto y en esta ocasión, se ofrece un bien documentado pasaje que habla de la excelente trayectoria de las jugadoras nogalenses Oralia y Olivia Carrillo Encinas, conocidas en el medio basquetbolero como las Cuatas Carrillo. Ambas jugaron a nivel internacional, representando a México en Juegos Centroamericanos y Panamericanos en los 80´s y 90´s y son para muchos, las mejores jugadoras que el estado ha dado al basquetbol mexicano.
Volviendo a nuestro Corresponsal, nos decía que tiene bonitos recuerdos de Nogales, donde visitando familiares, pasó varios veranos en su niñez. También, que recuerda a Pilo y a Marco Antonio Salazar (QUEPD), desde los tiempos en que “echaban la cáscara” en las canchas del Estadio Héctor Espino.
Muy contento salió pues, de su visita, con el libro autografiado bajo el brazo, con paso basquetbolero tipo “Jesse Acuña” (por cierto su primo), esto es, caminando sobre la punta de los pies, dando la impresión de que  “no toca el suelo”.
Ya en las calles citadinas (baches incluidos) revisó su Agenda, apretó el paso y se perdió en lontananza a bordo de un Sedán Rojo recién importado. 
Nota relacionada…en este Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario