26 de mayo de 2016

Comentarios Basquetboleros de Mayo del 2016...

Por Troter67
A todos los que aman y quieren el Basquetbol, como decía Don Ángel Fernández (pero del Fútbol),  reciban un  saludo afectuoso.
De nueva cuenta con ustedes para comentar los últimos sucesos de nuestro Deporte favorito.

LA NOTA LUCTUOSA.- El dia de ayer, falleció en Hermosillo, el Periodista e Historiador Deportivo Jesús Arturo LLanes Camacho de 67 años de edad.
Para hoy, estaba programada en la Sociedad Sonorense de Historia la presentación de sus 2 últimos libros “Leyendas 2" y “Guantes Campeones”. Ayer, en Conferencia de Prensa, Jesús Arturo invitó a los medios a dicho evento. 
Nadie se imaginó que fuera su despedida.  
Entre sus 7 libros publicados, destaca “El Basquetbol en Sonora", publicado en los 90`s., que es material de consulta para cualquier interesado en el deporte de los encestes. 
Fue un destacado Director del Instituto del Deporte de Hermosillo en los 80`s bajo la Presidencia Municipal del Ing. Casimiro Navarro Valenzuela.
Es Miembro del Salón de la Fama del Deporte Sonorense.  
En sus mocedades, se le veía seguido por la cancha del Internado J. Cruz Gálvez, echando la cáscara en compañía de sus grandes amigos y vecinos de entonces René “Caritas" Rivera y Jorge “Mantequitas “Alvarado.
Ya deberá estar allá en el Cielo, preparando una obra literaria más, sobre su pasión, el Deporte. Se te extrañará, Jesús Arturo. QEPD.
La NBA.- En las Finales de la Conferencia Oeste, el Trueno de Oklahoma tiene a los Guerreros de Golden State, noqueados sobre las piernas, hablando en términos de Box (no BAX).
Con ventaja de 3-1 y por la forma que han jugado los de Curry, todo indica que OKC estará en las Finales de la NBA.
Los conocedores dicen que Golden State se desinfló después de aguantar la presión que mantuvieron para romper la marca de juegos ganados en una temporada de los Toros de Jordan.
Por otro lado, OKC es tremendo equipo, muy atlético, con tremendo tamaño y estupendos botadores.  Ni hablar de sus 2 superestrellas.
En la Conferencia del Este, Cleveland va arriba por 3-2 y cada equipo ha ganado sus juegos como local. Mañana juegan en Toronto a las 05:30 Hora de Sonora.   
LAS SOCIALES. Se reportó nuestro corresponsal internacional desde el viejo Continente.
Adivinó usted. Se trata de Eduardo Tonella, nuestro amigo y compañero de letras, que se encuentra en esta ocasión viajando en un Crucero por el Mar Mediterráneo y como debe de ser, lo acompaña su distinguida esposa María Luz Fernández de Tonella. Ellos se encuentran festejando un Aniversario Matrimonial muy significativo. De ahí el Festejo. Regresan DM el 9 de junio a su hogar, en Storrs, Connecticut. Que disfruten su viaje.

Y ya por lugares más cercanos, se reporta de la tierra de los Fontes, Granillos, etc. o sea San Miguel de Horcasitas, el legendario Basquetbolista Jesús “ Jesse” Acuña.
Jesse Acuña en su adolescencia.  
El Jesse, deja su residencia en Las Vegas, Nevada, en algunas ocasiones, para visitar el lugar de origen de su familia y darse una vuelta para saludar amigos y familiares en Hermosillo donde vivió su adolescencia y destacó sus dotes de basquetbolista.
El estará en la capital de Sonora este sábado próximo, por si alguien quiere saludarlo, su Agenda la lleva el cananeense-hermosillense experto en Relaciones Públicas Javier “Semas” Bracamontes.
BASQUETBOL LOCAL.-
Estatal de la SEC.- El Colegio Regis se encuentra de fiesta. Miércoles y jueves se estará celebrando el Estatal de Primarias y Secundarias que organiza la SEC, en ambas Ramas. Presentes las escuelas campeonas de los Municipios de Nogales, Caborca, Hermosillo, Obregón y Navojoa, que buscan su Pase al Nacional.
El favorito en Secundaria Femenil, Colegio Larrea, que alinea a 2 grandes jugadoras Dana Rodríguez y Dana Romero, perdió su juego con Colegio Gante de Nogales, por lo que se veía difícil que se cumpliera el pronóstico.
Nos reportaron un gran juego en Primaria Femenil entre Colegio Regis de Hermosillo y Colegio San Xavier del Bac de Caborca. Gran porra para las locales, pero al final se impusieron las de la Perla del Desierto, que estuvieron apoyadas por su Director Ing. Marcos Esquer, que siempre encabeza las Delegaciones.
Un pajarito nos informó que el Colegio San Xavier viaja a Puerto Rico, este mes de Junio, para participar en un importante Torneo en la Ciudad de Bayamón. Buen viaje.
Por ahí, muy pendiente de las acciones, el Coordinador Deportivo de la Institución anfitriona Colegio Regis, el Profesor Daniel Verdugo.  
Liga TELMEX NBA 2016.- Este fin de semana de viernes a domingo, en el Gimnasio de la UVM, se jugará la Etapa Estatal 2 de la Liga Telmex NBA 2016 en las 2 Ramas, pero en esta
Campeonas Estatales Telmex NBA Cat. 2005
OBP de Hermosillo de Karina Ojeda
ocasión los nacidos en los años 2000/01 y 2002/03.
En este Enlace pueden ver el Programa de los partidos: 
La UVM Hermosillo, se encuentra al norte, por la carretera a Nogales a aproximadamente 16 kms de la ciudad de Hermosillo.
Basquetbol de Pantalón Largo en Sonora.-          
En los corrillos Basquetboleros se comenta con preocupación la situación en la que se encuentra el Basquetbol sonorense.
No es poca cosa el no haber calificado por primera vez en la historia a la Olimpiada Nacional.
Se habla también de la ligereza con que están manejando esta situación algunas autoridades municipales y la falta de orden, en general, a nivel estado.
EL CIERRE.- No podemos finalizar esta columna, sin enviar un afectuoso saludo a 2 exbasquetbolistas que recién tuvieron problemas de salud. Ellos son Teodosio " Tocho" Navarrete y Manuel " Sahuaro" Keith. Ambos ya se encuentran en franca recuperación y sin duda, pronto los veremos tan activos como siempre , en sus actividades profesionales.  
Seguiremos comentando…Gracias por su tiempo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario