17 de junio de 2016

Nacional de Basquetbol de Interprimarias de la SEC 2016: Sinaloa es el Campeón en ambas Ramas.

Sinaloa y Nuevo León posan juntos 
Foto tomada de http://lineadirectaportal.com/
Por Redacción
Con gran éxito finalizó hoy en Mazatlán, Sinaloa, el Basquetbol Varonil Categoría 2004 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica que organiza la Secretaría de Educación
Santiago Ochoa 
Pública y dónde estuvieron representadas las 32 Entidades Federativas del País. 
El anfitrión Sinaloa, no se anduvo por las ramas y se llevó las 2 de Oro en disputa. Damas y Varones. 

En la Final Femenil Colegio Josefa Ortiz de Dominguez de Los Mochis, derrotó a Nuevo León 44-22, para lograr su segundo Campeonato consecutivo. Roy Rojo es su Entrenador. 
En la Final Varonil, Colegio del Valle de Culiacán derrotó a Baja California 44-43 , en juego que se fué a Tiempo Extra. El Coach es César Humberto Ochoa. 
Para el triunfo, los ahora Campeones contaron con la actuación tanto en ofensiva como en defensiva del prospecto Santiago Ochoa, jugador, que a pesar de su edad de 12 años, el pasado mes de mayo, fué invitado por CONADE a concentrarse con la Preselección Nacional Sub 15.
En el juego por el Bronce, Veracruz derrotó a Sonora 53-35. Un gran resultado el logrado por el representante de Sonora en el torneo, el Colegio San Xavier del Bac de Caborca, que se coló al Nacional ganando en su estado a Colegios de más trayectoria y población estudiantil.
Ya sumando las Medallas y los puntos que otorgan por todos los deportes, Baja California por tercer año seguido fué el mejor Estado de los Juegos.
Nota relacionada: Sinaloa barre en el Basquetbol
Otra Nota Relacionada:Baja California, Primer Lugar en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica  
En Febrero pasado, las Patriotas del Colegio Josefa Ortiz de Dominguez de Los Mochis, ganaron la misma Categoría en la V Copa de la Amistad de la Liga FOHR en Hermosillo. Video de los últimos segundos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario