7 de septiembre de 2016

Aquellos Nacionales de antaño.

Foto: Archivo de Rafael Jiménez. 
Tomada del Facebook: Baloncesto Dream Team del Siglo XX en México
Arriba: (13) Miguel " Tigre" Casabosch, Arturo " Zurdo" Garcia, Rubén " Cherokee" Aguirre, Samuel " Loquillo" Macías y Alejandro " Tribilín" Rodríguez.
Abajo mismo orden: Apolonio " Polo" Torres, Rafael " Gato" Moriel, Rogelio " Roy" Herroz, Jorge " Canitas " Rentería y Eleazar Puffelys. Falta Victor Crispín y el Coach Enrique Chacón. Equipo SubCampeón Distrito Federal.
Aclaración: Hemos hecho una corrección en el nombre del Subcampeón, escribiendo Distrito Federal en lugar de Jalisco, ya que al leer el material de consulta, erróneamente anotamos Jalisco, que en realidad fué Subcampeón en 1979. En 1978 el SubCampeón fué Distrito Federal.  
Última Hora:
Se reporta Meme Sáenz y nos comenta, que falta también en la foto el jugador Tomás Terrazas ( Mexicali).  

4 comentarios:

  1. Estimado Troter:
    En la foto parado, está Samuel "El Loquillo" Macías y en la fila de abajo Rafael "El Gato" Moriel. Ese año a los 2 los tenía en el Equipo de la UAG. Junto con el Güero Romo de Nogales, Héctor Tona, Chiquilin Sobarzo, Raúl Bracamontes de Hermosillo,etc.
    Fue una suerte que Jalisco, no los protestara. Porque los conocían muy bien a los dos.
    Comentario para la anécdota.
    Saludos y un abrazo.

    Marco A. Mercado

    ResponderEliminar
  2. No encontre a Terrasaz. Ese año la base fue Tijuana yTerrasaz es de Mexicali.De mexicali estan Ruben Cheroke Aguirre, Apolonio Polo Torres y el Canitas Renteria

    ResponderEliminar
  3. Tomas Terrasaz no participo ,Ruben Aguirre jugo ese municipal en Tijuana y no en Mexicali, esto por un problema con un arbitro en el Torneo municipal de Mexicali el ano anterior, y Samuel Macias "el loquillo" abandono el equipo despues de un infantil berrinche en uno de los primeros encuentros , se quito la camiseta y se la arrojo al coach Enrique Chacon ,Samuel dejo el encuentro y fue dado de baja ,yo no le doy ningun credito.

    Alejandro C Rodriguez "Tibilin"

    ResponderEliminar