21 de noviembre de 2016

Agua Prieta, Campeón en Masters en el Estatal de Invitación de Basquetbol Categoría Veteranos.


Final Nogales vs Agua Prieta en Masters.  

Por Troter67
Con gran éxito terminó ayer el Campeonato Estatal de Invitación de Basquetbol de Veteranos 2016, que organizó CODESON, la Alianza Estatal de Basquetbol, AC y la Liga Municipal de Hermosillo.
Fueron 30 equipos , incluyendo 2 de la Rama Femenil, que compitieron por los Trofeos de 4 categorías. 
Los primeros lugares quedaron de la forma siguiente. 
En la Categoría Masters Jr. ( de 35 a 39 años) Varonil, que se juega por primera vez, resultó ganador Nogales, al derrotar a Hermosillo-Disfrut 45-31. El Más Valioso resultó Marco Antonio Mercado de los Campeones. 
Misma Categoría pero Femenil, las ganadoras fueron Hermosillo Blanco que derrotaron apretadamente a Hermosillo Azul. Gran partido que se decidió en el último minuto. 
En la Categoría Masters (40-49 años), Agua Prieta le ganó a Nogales 63-36. Al medio tiempo habían terminado empatados a 25. El Más Valioso fué el obregonense  Manuel Soto, que anotó 29 puntos. Agua Prieta presentó un equipo de gran capacidad reboteadora con  Adalberto " Betón " Enríquez, el sinaloense Raúl Berrelleza y el rocaportense Gustavo " Mono" Hernández. Contaron también con el guardia Erick Villalobos ( No. 0 ) que dió una demostración de cómo se tira ( y se encestan ) los tiros de tres durante todo el Rol.  
Por Nogales destacó Eduardo Liñán en la ofensiva y Alberto "Guero" Soto en los tableros. 
En la Categoría Supermasters ( 50-59 años), el Campeón fué Hermosillo-Pinturas Gutiérrez que derrotó a Agua Prieta 37-30. El Más Valioso fué Roberto Cruz de Hermosillo. Por Agua Prieta, destacó el de Puerto Peñasco, Gerardo Arenas. 
Y finalmente en la Ultramasters ( 60 o más años), Hermosillo- Control de Plagas llega a 5 torneos consecutivos ganados, al derrotar a Aliados y en triple empate con Los Mochis, ganar por Goal Average. Nogales también participó en esta Categoría. El Más Valioso fué Moroni Montoya.  
Se comentó la posibilidad, que el siguiente evento sea en Febrero del 2017, en Guaymas. Gran competencia y mejor convivencia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario