26 de febrero de 2017

Basquetbol: Terminó la Olimpiada Estatal 2017 en Sonora.

Gimnasio de la UES
Por Redacción.
Hermosillo, Sonora. Febrero 26 del 2017.
Hoy se jugaron las Finales de la Olimpiada Estatal de Basquetbol 2017 que organiza la Alianza Estatal de Basquetbol, AC (AEBSAC) y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora ( CODESON).   

Las jornadas incluyeron ambas ramas y las categorías fueron 2, nacidos (as)  en 2000/01 y 2002/03.
En el Gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora ( UES), se jugó la Rama Femenil. En la Final de la Categoría 2002/03, se enfrentaron Caborca y Cajeme, saliendo con la victoria las de la Perla del Desierto por marcador de 47 a 40.
En la Categoría 2000/01, Hermosillo derrotó a Agua Prieta 50-47
En el Gimnasio del Estado se jugó la Rama Varonil. 
En la Categoría 2002/03, Caborca dirigido por Fausto Mange logra el Campeonato al pasar sobre la Selección Municipal de Hermosillo con marcador de 60-54. El Coach de los capitalinos fué Ricardo Moreno. 
En la Categoría 2000/01 Nogales se coronó al derrotar a Caborca 61-50.
Los campeones serán la Base de las Selecciones Sonora que nos representarán en Culiacán, Sinaloa, en la Olimpiada Regional, que se llevará a cabo del 25 al 27 de Marzo, con las representaciones de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Los mejores pasarán a la Olimpiada Nacional, que tienen como Sede, Guadalajara, Jalisco este próximo verano. 
Para comentar el avance del Basquetbol de Caborca, que se lleva 2 de Oro y una de Plata. Estuvo presente en 3 de las 4 finales y logró derrotar a potencias como Cajeme y Hermosillo. Algo están haciendo bien por allá.  
Ahora, a preparar a Sonora. Esperamos un buen trabajo de los de pantalón largo, para que las cuatro selecciones pasen a la Etapa Nacional. Esperemos que se convoque a los mejores jugadores y Entrenadores. Tambien es necesario una buena concentración para acoplar el equipo y mantener el ritmo de juego.
Click aqui: Minivideo Final Agua Prieta vs Hillo. 

2 comentarios:

  1. Rafael Willis Garcia6 de marzo de 2017, 10:26

    suerte a todos felicidades a los campeones y a los que no lo fueron esta vez a seguir trabajando como esperemos que lo hagan los directivos y funcionarios del deporte sonorense y no solo en infraestructura

    ResponderEliminar
  2. Ahí está el comentario del exseleccionado nacional y jugador profesional sonorense Rafael Willis. Que de basquetbol sabe bastante. Gracias por el apunte. Saludos.

    ResponderEliminar