29 de abril de 2017

Nacional de Basquetbol Sub 17: Sonora va a la final.

Por Redacción.
Sonora derrotó a un complicado rival, Guanajuato, por marcador de 89-81 y mañana disputará la Final del Nacional Varonil Sub 17 de Ademeba que se juega en Cintalapa, Chiapas, contra el ganador del partido Chiapas vs Querétaro a las 11:30 AM tiempo Local de Chiapas.  
Al terminar el primer medio Guanajuato jugaba mejor y iba arriba en el marcador 47-38. 
Sonora no descifraba la defensa personal de los del Bajío y perdieron balones a dos manos, unos por malos pases y otros por robos de pelota, de una defensa contraria muy alerta y fogueada. También hacía ruido la presencia en la pintura del Centro guanajuatense Marcos Salcido de 2.09 Mts.  

A mediados del tercer cuarto, Sonora por fin empató el marcador, esto a 51 puntos, gracias a un mejor control de la pelota que dejó atrás los pases erráticos y tiros apresurados. Clave en esto la entrada del Movedor nogalense Johnatan López que se hizo cargo de ordenar la ofensiva y el equipo se embaló. 
También la defensa se puso más agresiva y varió a zona 1-2-2, haciendo a veces doble equipo sobre el Movedor contrario, que le complicó las cosas a los botadores Garibay y Parra. 
Ya con el juego más ordenado, los norteños empujaron más la pelota y fueron más efectivos al correr la cancha, logrando mermar la condición física de los contrarios. Este periodo fué clave para el resultado y Sonora lo ganó 26-12. Al terminar el tercer cuarto Sonora ganaba 64-59. 
Además de Lopez, se vieron bien por Sonora el Alero nogalense Jibram Pellat ( 23 puntos) y el Centro hermosillense Eugenio Tapia ( 15 puntos) . El primero luciendo un educado tiro largo y Tapia dominado la pintura. También el de Nogales Christian Maldonado, Capitán del equipo, que anotó 23 puntos. 
Tres de los titulares de Guanajuato salieron por faltas, ya que el partido fué jugado con intensidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario