27 de abril de 2017

Se dice y se comenta que hay nueva Directiva Nacional en el Basquetbol.

Por Troter67
Si usted es amante del deporte de las canastas y ya peina canas y ha escuchado durante años y años, sobre la Federación Mexicana de Basquetbol, de la Alianza Nacional, de los Comités de Reestructuración Nacional, de ADEMEBA y etcétera, y pensó que ya había visto todo y de todo, pues no, no ha visto todo. 
Recuerda usted acaso, que ¿ México no podía jugar con su nombre en la camiseta ? porque los Directivos pasaban de las duelas a las Cortes Judiciales y viceversa, ¿ se acuerda cuando en un COCABA de Primera Fuerza, no ganamos ni un juego ?  recuerda los ¿ castigos, multas, suspensiones, arreglos en lo oscurito ? ¿...sedes de Estatales y Nacionales en subasta ? ¿ Que se acabaron los Congresos y las elecciones ? ¿ Se acabaron los Campeonatos Nacionales ? ¿ Que un sólo individuo hacía y deshacía ( o lo sigue haciendo) durante 10 años o más ? ¿ que ya nadie sabe a ciencia cierta cuántos años se adueñó de la FMB ?  ¿...y así hasta la Eternidad? . 

Bueno, pues si pensó que los de pantalón largo, ahora si, en esta enésima ocasión, ya habían tocado fondo y se habían unido incondicionalmente por el bien del baloncesto nacional y que ya había quedado atrás el basquetbol de barandilla y de Juzgados Civiles y Mercantiles y que las Autoridades Deportivas Gubernamentales con esa buena Fe que les caracteriza, habían puesto orden, limado asperezas y establecido una estructura de Directivos a nivel nacional de común acuerdo con todos los estados del País, Directivos que sudan basquetbol por todos los poros y son reconocidos por propios y extraños por una moral a toda prueba y una entrega desinteresada al deporte y al beneficio de las juventudes mexicanas, pues lamento decirle que no, no, no ha visto todo.
Para que vea, que a veces la realidad, supera la ficción, le comparto enlace en líneas abajo de reportaje que publica la Revista Proceso el pasado 20 de Abril y que muestra hasta dónde hemos llegado en esto de dirigir el Basquetbol Mexicano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario