2 de mayo de 2017

Universiada Nacional 2017: Inició el Basquetbol en ambas ramas.

Monterrey, Nuevo León, Mayo 2 del 2017.- Arrancaron las acciones del torneo de básquetbol dentro de la Universiada Nacional 2017 en las categorías femenil y varonil. En la primera ronda, en los juegos correspondientes al Grupo A, las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey que regresan por sus fueros, vencieron a la Universidad de Nayarit por 94 puntos contra 42 en la duela del Gimnasio Cayetano Garza.

Las borreguitas mostraron desde el inicio del juego un dominio amplio que se reflejó en el primer periodo al irse arriba 28 encestes contra 14, ventaja que ampliaron 45-18 al final del primer medio.  Poco pudieron hacer las nayaritas para contrarrestar la ofensiva de las regiomontanas y tratar de reducir la desventaja de 27 puntos. El tercer periodo terminó 77-28 y en el último las cerró la cuenta en 94-42.
En el otro encuentro del Grupo A, la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro ganó 94 a 42 a la Universidad Anáhuac de Cancún en el Gimnasio Cayetano Garza. Las queretanas lograron 12 puntos en el primer cuarto sin aceptar uno solo de sus rivales. Las jóvenes de la Universidad Anáhuac reaccionaron al lograr cuatro encestes
consecutivos de tres puntos. Al final de la primera mitad, la UVM tomó la ventaja de 44-20. En el tercer periodo la incrementó a 72-32 y en el cuarto a 94-42.
En la rama varonil ganan Gallos
También en el rol de primera ronda del Grupo A, destacó la victoria de los actuales campeones nacionales los “Gallos” del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey (CEU) 80 puntos a 53 contra la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el Gimnasio de la Facpya. El CEU buscará refrendar en este torneo que es el mejor equipo de esta disciplina en México.
En el otro juego del Grupo A, el ITESM campus Hidalgo, Campeón del torneo Los Ocho Grandes, derrotó 79 puntos contra 62 a la Universidad de Guadalajara.

Con información de Jesús Iván Moreno, Jhovany Zarazua y Yuleyvi Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario