4 de mayo de 2017

Universiada Nacional 2017: ITSON derrota al anfitrión UANL en Varones.

UANL vs ITSON 
Monterrey, NL. Mayo 03 del 2017. 
Los Tigres de la UANL fueron derrotados por el Instituto Tecnológico de Sonora ( ITSON ) por 56 a 62 puntos, en el Gimnasio Luis E. Todd.

Desde el primer período los Potros del ITSON llevaron la delantera 18 a 15 puntos, pero Tigres logró superarlos 31 a 26 para el término del segundo cuarto. A pesar de ir ganando hasta la mitad del tercer cuarto, la UANL fue alcanzada por el ITSON para finalizar 41-47. Manteniéndose arriba y sin darle oportunidad a Tigres, los Potros lograron obtener la victoria.
“Excelente partido porque ya estamos del otro lado, siendo el anfitrión, nos cae del cielo esta victoria, pero es gracias al trabajo de los muchachos”, señaló Carlos Arenas entrenador de los Potros de Sonora.

El entrenador de Tigres Federico Sánchez Domínguez mencionó la importancia que tienen los tiros libres “fallamos entre 10 y 12 libres y perdemos por 6, ahí puede estar la clave”, puntualizó el entrenador Tigre al terminar el partido.
En un encuentro de mucho contacto del mismo Grupo C, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca derrotó a la Universidad Modelo Mérida con 59-39.
De esta manera ITSON domina el Grupo con 2-0, UANL y ITESM Toluca con 1-1 y UMM con 0-2.
En la Rama Femenil, en acciones del Grupo B, UAZ derrotó al ITSON 66-55. De esta manera el Grupo lo domina la UPAEP con 2-0, UAZ y ITSON 1-1 y Universidad de León (UDL) con 0-2.  
En el Grupo C, Tigres de la UANL consiguió la victoria ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. 
El equipo de Tigres dejó un marcador 63–56, acogidas en casa por los espectadores entre gritos por un marcador cerrado.
“Jugamos contra Tigres, un equipo muy luchón, intentamos recuperarnos, pero ya no se logró”. Silvia Lucia Gutiérrez Lugo, Coach de UACJ.
En el siguiente duelo del Grupo C, en un interesante encuentro entre borreguitas, el ITESM Campus Toluca contra el Campus Hidalgo, donde las Hidalguenses quedaron arriba con 62 a 61.
A la Universiada Nacional llegan 16 equipos, los mejores 2 provenientes de 8 regiones en que se divide al País y se distribuyen en 4 Grupos. Para llegar al Nacional, los equipos pasan primero por la etapa Municipal, luego la Estatal y por último la Regional.
Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa forman la Región 3.
En la Rama Varonil, representando a esta Región está el ITSON de Sonora y la UAS de Sinaloa, en la Femenil, el ITSON y el CETYS de Baja California. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario