21 de mayo de 2018

Diego Willis y su nuevo reto en la NCAA.

Tomado de Viva Basquet. 
16 mayo, 2018
El futuro pinta brillante para una de las promesas del basquetbol mexicano, luego de un extraordinario paso por la Canarias Basketball Academy, Diego Willis está listo para el siguiente reto en su carrera, la NCAA.
El sonorense seguirá su camino universitario en el New Jersey Institute of Technology, escuadra que le abrió las puertas para desarrollar sus habilidades tanto en la duela como en los salones de clases. En Viva Basquet charlamos con Diego, quien nos habló sobre esta importante decisión en su vida y lo que espera de este nuevo paso.
¿Qué significa para ti llegar a la NCAA?
Diego Willis: “Para mí, llegar a la NCAA es un gran logro, pero sabiendo que el objetivo aún no está cumplido, es una meta más en el camino, un paso importante. Mi objetivo es ser un jugador profesional y este es un paso más que hay que dar,  para mejorar mi nivel, sabemos que la universidad es muy importante en estos días, el tener un título universitario. Estas son las razones por las que voy ahí y siento que es la mejor situación para mí.”
 ¿Tuviste varias ofertas?
“En noviembre, tuve un torneo en NY y se me acercó la Universidad de Drexel y la Universidad de Rodgers, también tuve ofertas de equipos profesionales, pero esta Universidad a la que voy, es la mejor opción para mi tanto deportivamente como académicamente. Creo que puedo dar un gran salto y hacer un buen papel”.
 ¿Por qué decidirte por New Jersey?
“Me decidí por esta universidad, fui a visitarla para verla más de cerca, para ver la  vida del deportista. Estuve en contacto con ellos, se dio la oportunidad de visitarlos, me encantó el programa que tienen para los jugadores-estudiantes, tienen muchas expectativas conmigo y espero poder cumplirlas porque sabemos que el Basquetbol Colegial es un gran escaparate para muchos jugadores”
Háblanos del Diego que llegó a Canarias y el que se va a la NCAA. ¿En qué cambiaste, qué te dejó esta experiencia?
“Yo llegué aquí recién cumplidos los 15 años, fue una experiencia muy agradable, pero fue muy dura también. Hubo muchos sacrificios detrás, de parte mía, de mi familia, de mis amigos, fue un sacrificio grande venir para acá. Estos cuatro años me han servido para crecer, no solo como jugador sino como persona, aquí me han formado, he aprendido muchas cosas no solo de baloncesto sino de la vida. Y esta etapa la voy a recordar siempre como unos muy buenos cuatro años en los que aprendí muchas cosas y desarrolle muchas cualidades.”
Mensaje para los que no confiaron en ti…
“Hay muchas personas, no que no crean en mí. Pero si muchas negativas y a esas personas trato de no mantenerlas muy cerca de mí.”
¿Cuáles son tus metas en la NCAA?
Mis objetivos en la NCAA son dar siempre lo mejor y poder ganarme un lugar en el equipo, primeramente y después de ahí intentar ser un gran jugador en la Conferencia, hacerme notar y que todos sepan quién soy.
 El tema Selección…
“Quiero seguir en el proceso de la Selección, representar al país siempre es un orgullo y aprendí mucho en la etapa que estuve el verano, en la Copa América. En noviembre, tuve un llamado para la ventana FIBA, pero estaba en un torneo en Nueva York y no pude asistir. Siempre estoy dispuesto a integrar la Selección cuando me llamen.”
 Así culminamos la charla con este joven sonorense que lleva el basquetbol en la sangre y a quien le deseamos el mejor de los éxitos en la nueva etapa que viene para su carrera.
*Tomado del Portal www.vivabasquet.com que se edita en España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario