14 de agosto de 2018

Fallece el Olímpico Ricardo Pontvianne.

Por Troter67
El día de ayer lunes, falleció en Tampico, Tamaulipas de dónde era originario, el basquetbolista olímpico Ricardo Pontvianne Jiménez.  
Él había nacido el 20 de octubre de 1943. Tenía 74 años.
Sus máximos logros como jugador fueron su participación en las Olimpiadas de Tokio, Japón en 1964 y México, DF en 1968, así como los Campeonatos Mundiales de Rio de Janeiro, Brasil de 1963, Montevideo, Uruguay en 1967 y San Juan, Puerto Rico en 1974. 
En la cancha, su fuerte era la defensiva. Jugaba lo que hoy llamamos Delantero de Poder en virtud de su fortaleza física y capacidad atlética.     
Pontvianne fué también destacado Entrenador, al dirigir al Club Correcaminos Tampico en el Circuito Profesional y llevarlos al Campeonato en 1994,1997,1999 y 2000.
Así mismo, tuvo destacadas actuaciones al frente del equipo representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 
Incluso, en algunas ocasiones, su experiencia y conocimientos lo llevaron a ser Entrenador Asistente de la Selección Nacional, como en el Torneo Preolimpico de Portland,Oregon en 1992.
Que Descanse en Paz, Ricardo " Rico " Pontvianne.   
Como un reconocimiento de esta Página Web, a su trayectoria en nuestro deporte, en este enlace se encuentra una entrevista que publicamos en Mayo 04 del 2011. 

5 comentarios:

  1. Que en Paz Descanse èste tremendo jugador y mejor amigo. Mi mas grande Pesame para toda su familia.
    Rafael Palomar.

    ResponderEliminar
  2. Se nos adelanto el "halcón dorado", extraordinario jugador e inmejorable ser humano, descanse en paz, nuestro pésame a su estimada familia!!!

    ResponderEliminar
  3. Me entristece y duele perder un amigo como Rico Pontvianne. Un gran Deportista, Padre y mejor Ser Humano y Amigo. Se nos adelantó en el camino, el buen Rico.
    Rafael Willis.

    ResponderEliminar
  4. QEPD, Rico Pontvianne. Gran Basquetbolista. Impresionante trayectoria. Mi admiración y respeto.
    Julio Acuña Andrews.

    ResponderEliminar
  5. Jugador de gran fortaleza y empuje. Excelente tablereo. Coincidimos en el Nacional de Tampico, en los Sesentas. QEPD.
    Edmundo Ramos.

    ResponderEliminar