24 de agosto de 2018

México, Bronce en el Centrobasquet Femenino 2018.

Foto Facebook José Luis Rodríguez

Por Troter67
La Selección Nacional de Damas consiguió la Medalla de Bronce en el Centrobasquet 2018 que se juega en Manatí, Puerto Rico. 
Las mexicanas perdieron la oportunidad de llegar a la Final al ser derrotadas por Cuba en la Etapa de Semifinales 86-81. 
El juego por el Tercer Lugar fué contra República Dominicana, que fué un gran rival. 
Al término del Primer Medio, México perdía 35-44. Al tercer cuarto, Dominicana todavía dominaba 61-55. La reacción de México vino en último cuarto, cuando superaron a las contrarias 30-20, para dejar el marcador  final 85-81.
Nuevamente, México sufrió en los tableros, al perder el duelo 44 a 28. Las isleñas tomaron 19 tableros ofensivos y anotaron 52 puntos desde la pintura. 
Las ganadoras pudieron compensar esta debilidad en el juego con una buena selección de tiros , 58 % desde los 2 puntos, control de pelota, con solo 9 pérdidas ( contra 19 ) y agresiva defensa con 12 robos y 5 bloqueos.   
Jazmín Valenzuela con el balón. 
El juego de la sonorense Jazmín Valenzuela (1.87 Mts.) , fué clave para el triunfo. Lideró al equipo en puntos con 18, rebotes con 7, robos con 4 y bloqueos con 3. 
Mostrando un excelente balance en su ofensiva, el equipo tuvo otras 4 jugadoras con doble dígito en puntos, a saber, Gladiana Avila con 16 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, la mejor en ese rubro, Daniela Pardo con 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Paola Beltrán con  12, 4 rebotes y 3 asistencias y Jacqueline Luna con 16. La internacional Brisa Silva, tuvo poca acción y aportó 8 puntos.          
Sugeiry Monsac fué la mejor por Dominicana con 27 puntos y 10 rebotes. También destacó Yohana Morton con 15 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. 
El Coach mexicano Pedro Ramos con Asistencia de Sergio Castañeda.
Por Dominicana Juana Durán con Asistencia de Miguel Reyes. 
La final se juega hoy mismo Cuba contra Puerto Rico, que derrotó a Dominicana en la Semifinal 72-56.  Se espera un gran partido. 

1 comentario:

  1. ¡Arriba México! Para mí es un honor éste equipo femenil. Pelearon con mucho pundonor, sacrificio y entrega a pasar que no reciben ningún apoyo de los directivos del basquetbol.
    Rafael Palomar.

    ResponderEliminar