20 de noviembre de 2018

Finaliza el Nacional de Maxibaloncesto ADEMEBA 2018 en Chihuahua.

Sonora, CAMPEÓN. Categoría 39 y Más.
Por Troter67

Al terminar el Nacional de Maxibaloncesto ADEMEBA 2018, Selectivo para el Mundial de FIMBA que se celebrará en Espoo, Finlandia 2019, Sonora se trajo un Campeonato, un Subcampeonato y un Tercer Lugar de la tierra de los Dorados. 
El Campeonato se dió en la Rama Varonil Categoría 39 y Más, dónde Sonora se llevó la de Oro, por segundo año seguido. 
Una vez más, el basquetbol de Obregón demuestra su calidad, con ese grupo de Basquetbolistas que tiene a Luis " Chapito " Angulo como Guardia-Armador. 
Con él, los hermanos Edgar y Manuel Soto, Israel Salinas y Julián Verdugo. Los apoyaron Zair Benítez de Hermosillo y Adalberto " Beton " Enríquez de Agua Prieta, entre otros. 
Sonora,SUBCAMPEÓN. Categoría 64 y Más.  
En la Rama Varonil Categoría 64 y Más, Sonora perdió la Final contra Baja California 37-31. En la ronda de Grupos, los hoy Subcampeones habían derrotado a los de la Baja 38-37, a Sinaloa 46-34, a Zacatecas 41-14 y a Jalisco 44-26 en Semifinales. 
En la Categoría de 59 y Más Rama Femenil, las sonorenses no pudieron con las Adelitas de Chihuahua A en la pelea por el Subcampeonato pero lograron un honroso Tercer Lugar.
Los Campeones y los Subcampeones ganaron el derecho a asistir al Mundial FIMBA de Finlandia.
El Campeonato Nacional de Maxibaloncesto ADEMEBA 2019 tiene como Sede Guadalajara, en Noviembre próximo. 
Felicidades pues. Gran Trabajo. 

2 comentarios:

  1. felicidades por ese logro y el espíritu ganador
    saludos al tremendo tona

    ResponderEliminar
  2. cabe mencionar que tambien baja california sur (BCS CALAFIA) se llevo el CAMPEONATO baronil en 59 y mas muchas felicidades a los campeones tambien con el derecha a participar en el mundial a selebrarse en espoo finlandia 2019....animo y a entrenar muy duro

    ResponderEliminar