19 de julio de 2019

Celebrando un año más de Rafael Palomar.

Palomar ( 7 )
Pre-Olímpico en Hamilton, Canadá  1/06/76 México 85 Brasil 79
 
Por Troter67
Hoy celebra su Cumpleaños el Olímpico Rafael Palomar, festeja el arribo a los 68 años de edad, por lo que tendrá  gran celebración con amigos y familiares.
Por tal motivo, hemos querido hacer una breve semblanza de tan destacado jugador mexicano, ejemplo para las nuevas generaciones. Va.
Originario de Cd. Juárez, Chihuahua, jugaba la Posición Centro (5) apoyado en sus 2:04 mts de altura y sus 100 Kgs de peso.
Jugó a nivel universitario en Estados Unidos con Texas Tech  University  de Lubbock, Texas y con Cameron University de Lawton, Oklahoma, dónde se graduó de Licenciado en Educación Física.  
En México jugó con la Universidad Autónoma  de Ciudad Juárez (UACJ). Grandes partidos en aquellos torneos de los Ocho Grandes.
A nivel Profesional participó en el Circuito Mexicano de Basquetbol (CIMEBA)  con los Indios de Cd. Juárez y en la Liga Profesional de Puerto Rico con los Brujos de Guayama.
Representó a nuestro País en la Universiada Mundial de Moscú 1973, los Juegos Panamericanos  de  México 1975, Puerto Rico 1979, Venezuela 1983 (Medalla de Bronce), Torneo Pre-Olímpico en Hamilton, Ontario, Canadá 1976 y en las Olimpiadas de Montreal de 1976.
El legendario Olímpico chihuahuense Oscar Asiain nos comentó en una ocasión sobre su juego. “Rafael Palomar era un jugador muy duro bajo la canasta, con muy buena posición, tiempo, salto e inteligencia, con mucho coraje deportivo y gran actitud para competir, siempre defendió muy bien a jugadores muy altos, muy bueno en los rebotes ofensivo y defensivos, con excelente tiro de media distancia (lateral) y un muy buen medio gancho corto, siempre  se ha distinguido como un gran amigo leal y solidario que atendió siempre el trabajo en equipo “.
Vaya pues, nuestro abrazo afectuoso a tan distinguido representante del basquetbol de Chihuahua y de México.
Felicidades Rafael.

1 comentario:

  1. Un gran jugador que siempre se distinguió por su pundonor y amor a la camiseta que defendía, y como persona un excelente ser humano

    ResponderEliminar