10 de septiembre de 2019

SI. Argentina va a Semifinales en el Mundial 2019.

Por Troter67
Serbia, el país de 7 millones de habitantes es el Subcampeón del Mundial del 2014 que se jugó en España. 
Es también el Subcampeón de las Olimpiadas de Rio de Janeiro del 2016. 
Es el equipo más alto del torneo, con 2:05 Mts.en promedio.
En sus filas tiene a 4 jugadores activos en la NBA. 
Su estrella Nikola Jokic es un All Star de la NBA capaz  de hacer lo que pocos en su Posición de Pívot, hacer triples -dobles.
Cuando me preguntaron, por el pronóstico del juego mi comentario fué " no veo Guardias de Serbia que puedan defender a Campazzo y a Laprovittola, están más altos y más lentos, pero por las credenciales, me tengo que ir por Serbia ". Por cierto, ambos juegan con el Real Madrid en la ACB de España. 
De acuerdo a la Página de FIBA, ningún Guardia de Serbia baja del 1.95 Mts. Incluso su mejor hombre en la posición de Movedor, Milos Teodosic , que quedó fuera del Mundial por lesión es lo que mide. 
FIBA le da a Campazzo una estatura de 1.79 y a Laprovittola 1.93, que no creo, pero en todo caso se ve y se mueve como uno de 1.80. 
Pues bien, el pronóstico fué que ganaba Serbia, muy a regañadientes, pero, credenciales son credenciales. 
El resultado, como ustedes saben fue que ganó Argentina 97-87. Con el corazón por delante. 
Los 3 primeros cuartos los dominaron los de la Pampa. Al terminar el tercer cuarto, ganaban 68-67. Al iniciar el último cuarto, Serbia se sube 70-68, pero un inspirado Argentina toma de nuevo la ventaja y domina el cuarto 29-20 para el marcador final. 
Como era de esperarse, la batalla en los rebotes fué para los serbios, 42-28 con 18 ofensivos.
Pero ¿ como le ganas a un equipo que tiró el 60 % desde los 2 puntos y el 44 % desde la línea de los tres puntos ?

La ventaja en talla en la pintura, no se notó en el ataque serbio, ambos equipos anotaron 36 puntos en esa área. Clave la movilidad argentina para ir a la ayuda.
Todo le salió hoy a Argentina. Se pensaba que la banca serbia era mejor, pero Sergio Hernández la movió como ajedrecista y le dió resultado, administrando a la perfección las piernas de su quinta. La banca argentina fué mejor 36-31.  
Los motores de Argentina nunca bajaron de revoluciones, Campazzo jugó 29 minutos y Laprovittola 25 con 8 puntos y 3 asistencias. El otro integrante del Real Madrid, Gabriel Deck ayudó en los tableros con 8 y en la ofensiva con 13 puntos. 
Luis Scola, Plata en el Mundial de Indianápolis 2002, Campeón Olímpico en Grecia 2004 y Bronce en las Olimpiadas de Beijing 2008, está  jugando su Quinto Mundial y demostró que a los 39 años se puede jugar a buen nivel, fué el mejor anotador con 20 puntos y tuvo 5 rebotes. 
Podemos que decir pues que David Campazzo le ganó a Goliat Jokic (2:13 Mts.) 
Argentina va ahora contra el ganador del juego de mañana Francia contra Estados Unidos. 
Aplausos para los argentinos. Muy merecidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario