24 de febrero de 2020

Basquetbol FIBA: México no puede con Bahamas pierde 76-59.

Por  Troter67
La noticia del momento en el Basquetbol  Mexicano y que sin duda quedará como parte de la Historia del Deporte Nacional, es la derrota de México ante Bahamas el pasado domingo 23 de Febrero en Nassau, dentro de las acciones del Grupo D del Torneo Clasificatorio de la América Cup 2021.  
Bahamas, 60 en el mundo de acuerdo a la tabla de FIBA, derrotó a México, situado en el lugar 25, según el Ranking publicado después de la Copa del Mundo 2019.
Después de ganar el primer encuentro en Guadalajara por 75-61, muchos pensaban que el viaje a la bella Isla sería un paseo, sin embargo, los anfitriones no pensaban igual.
Los caribeños desde el inicio mostraron que su juego se haría en base a su evidente ventaja, la velocidad y la mejor capacidad atlética. Los Postes controlaban los rebotes y de inmediato ponían a correr a sus botadores en un juego de “ Pushing the  ball” que descontroló a los mexicanos y pronto se reflejó en el marcador.
Cuando el rompimiento no era posible, en la ofensiva de media cancha, los Guardias a base de “Cross overs” y rápidos movimientos llegaban hasta el aro dejando bandejas, que la defensa tricolor no podía detener, la ausencia de un “ Shot blocker” fue evidente. Cuando la defensa de ayuda llegaba a tiempo,  pases rápidos a las esquinas alimentaban a certeros tiradores, que con tiempo y espacio, sumaban puntos.
Al terminar los primeros dos cuartos, Bahamas ganaba 38-30.
La defensa de los isleños, también hizo la tarea, sobre todo en el tercer cuarto, que ganaron 20 a 8. Ahí fue notorio, como la participación de la banca mantuvo las piernas frescas, ya que la defensa siempre fue pegajosa y de desgaste físico, con rápidas llegadas a la ayuda y doble o triple cobertura a Paco Cruz, que perdió el balón 7 veces.
Perdiendo por 20 puntos al iniciar el último cuarto, México acorta la distancia hasta 10, con 3:35 por jugar y renacieron las esperanzas de mejorar el Goal Average de + 14 del primer juego.
Sin embargo, Bahamas no perdió el ritmo y con un rebote ofensivo y enceste de David Nesbitt, otro rebote más y enceste de Mychel Thompson, la ventaja volvió a ser de 14. Este mismo veterano, logró después un colada hasta abajo del aro y encestó un triple faltando 38 segundos, para dejar la ventaja en 17 puntos y un Goal Average favorable de + 3 en la suma de los 2 partidos.

En las estadísticas relevantes de los equipos encontramos que México tuvo 32% en tiros de campo y Bahamas 44%. En puntos en la pintura 28 a 20 favor Bahamas y mismos números en la aportación de las bancas.
Por los ganadores destacó el Guardia Domnick Bridgewater con 15 puntos, el Delantero Mychel Thompson con 11 puntos, 8 rebotes y 2 bloqueos, el Alero D`Shon Taylor con 14 puntos y el Guardia Tirador Travis Munnings con 10.
Por los derrotados Paco Cruz anotó 21 y 4 rebotes y Omar de Haro 12 puntos y 4 rebotes.  
La derrota con este marcador obliga a México a ganarle al menos un juego a Puerto Rico en la segunda ventana de la Clasificación que se jugará en Noviembre, para tener posibilidades de pasar a la siguiente ronda.
El otro equipo del Grupo D es Estados Unidos, que ya le ganó 2  veces a Puerto Rico.         
Por otro lado, dentro de las novedades que se han visto en la representación nacional bajo la nueva directiva, es que el Coach Sergio Molina contó con 3 Asistentes y 6 auxiliares, entre los asistentes, la exjugadora Erika Gómez.
Así mismo, en el medio del basquetbol, se cuestiona el hecho , de porqué de nuevo, se cae, en las concentraciones  de última hora, sin juegos de fogueo y selección formada al vapor, sin que se sepa bien a bien, quién y cómo eligen a los representantes nacionales.
ADEMEBA está pidiendo un voto de confianza, para la Selección Mayor y en general, para su encomienda.
Este voto lo habrán de conseguir demostrando competencia y formalidad en su actuación. Vemos complicado, que lo consigan de otra manera.
Los seguidores del basquetbol, saben que los resultados, van de la mano del trabajo del pantalón largo. No basta que el jugador deje el corazón en la duela.
Nada nos daría más gusto, que ver un escenario diferente, en la ventana de Noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario