21 de febrero de 2010

FINALIZA LA OLIMPIADA REGIONAL 2010 ...

SONORA PASA EN LA ELITE Y JUVENIL MAYOR VARONIL AL NACIONAL 
Se logra el pase en sólo 2 categorias, fallan las otras 6.
21 de Febrero de 2010
Califica Sonora a dos equipos en el deporte ráfaga a la Olimpiada Nacional

Hermosillo, 21 de febrero del 2010 Sonora se alzó con los campeonatos en la categoría Elite y Juvenil Mayor Varonil en la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil.
A diferencia de la rama varonil en la que se clasificó a estas escuadras a la Olimpiada Nacional, la femenil estará ausente en el evento que se celebrará en Jalisco, pues no tuvo suerte ante las selecciones bajacalifornianas.
El grito de Sonora se escuchó fuerte por todo el Gimnasio de la Universidad de Sonora, eran los jóvenes de la categoría Elite Sub 20, quienes le dieron el título a nuestro estado en la categoría reina al vencer a Baja California con un dominante 89-64.
Heriberto Rivera de Nogales, comandó el triunfo de los sonorenses con 38 unidades, mientras que Rolando Rivera de Obregón marcó 17.
 
Sonora tiene una gran fortaleza con estos 2 jugadores, probablemente , los mejores en Sonora en su edad, tanto uno como el otro juegan indistintamente las posiciones 1 y 2, un lujo para cualquier entrenador. Rivera juega en la LNBP con los Potros del Itson y es nieto de Aureliano " Peludo" Rivera , aquel gran tirador que venia con Obregón a los Estatales en los sesentas , junto con Lira y Pedrón.  Su padre del mismo nombre , apodado el Baby , jugó Estatales con el Itson y Obregón.  Rivera de Nogales, tiene nivel para la LNBP, además  con su estatura de 1.85 o poco más, baja tableros, nada mal para un movedor, no?
   
La otra escuadra que avanzó a la Olimpiada Nacional fue la Juvenil Mayor varonil, la cual llegó al duelo final contra Baja California con el boleto en la mano, luego del triunfo ante Sinaloa una noche antes.
Los peninsulares tenían apuro por ganar, pues todavía no contaban con el pase y lo hicieron a base de garra y gracias a un despliegue ofensivo en el último cuarto que los llevó al Nacional gracias a que en esta categoria , la zona Noroeste tiene 2 lugares. El  marcador fué de 93-87 siendo el juego en el  Gimnasio del Estado. La Baja Norte se quitó 15 puntos de desventaja en el ultimo cuarto , ya que perdia por esa cantidad al iniciar ese periodo. La llegada del resto de las Delegaciones de Baja California , al iniciar el último periodo, entre otras la de Atletismo, Handbol, etc a el Gimnasio , casi llenó el Coloso de la Juárez y Nayarit  y de inmediato empezaron a apoyar a su selección con grandes porras que retumbaban en la duela. El equipo se encendió y logró empatar faltando 5 minutos . Aun así, el triunfo tenia que ser por más de 5 puntos , para poner a su favor el goal average y eliminar a Sinaloa , con la que habian perdido el pasado viernes. Los puntos 5 y  6 cayeron faltando 20 segundos , en espectacular jugada de colada de Guzmán , el número 9 , el movedor y mas bajito de su equipo , que se lució todo el cuarto periódo. 
A pesar de la derrota Sonora avanzó en primer lugar, pues contaba con más puntos anotados en todo el torneo, mientras que Baja California pasó en segundo sobre Sinaloa que quedó eliminado. Christian Rojo anotó 14 por los derrotados, mientras que Jorge Ames anotó 14 por los bajacalifornianos.
La sorpresa del torneo, y en quienes se tenían grandes esperanzas de clasificar era en la selección Infantil Mayor, dirigida por Cristóbal Vargas Jr. , pero debido a una serie de errores,  perdieron el boleto ante Baja California al caer 73-68 en el Gimnasio Villa de Seris.
Arsenio Félix fue el verdugo de los sonorenses con trece unidades, mientras que por los caídos destacó Jordan Paredes con quince.
En otros resultados, Sonora cayó ante Baja California 71-54 en la Juvenil Menor varonil, para quedar fuera de la Olimpiada Nacional.
Las selecciones de la rama femenil también quedaron fuera, al caer la Elite Sub 20 por 89-49 en el Gimnasio de la Unison; la Juvenil Mayor 69-59 en el Gimnasio del Estado; la Juvenil Menor 79-59 en la Unison y la Infantil Mayor 65-51, esta última en el Gimnasio del Cobach Villa de Seris.

ESTÁN EN EL NACIONAL

Elite Sub 20 varonil

Juvenil Mayor varonil


 
El baño de la victoria para el Coach Armando Brito.  

1 comentario:

  1. Recibimos un comentario criticando a Arnoldo Dórame, dónde se dice que no es correcto que sea Coordinador de Arbitros y Entrenador . Que eso le favorece además en sus partidos. Arnoldo ganó el Estatal Juvenil Mayor en Obregón en Enero y por eso lo felicitamos aqui en Troter 67. Ganó la Olimpiada Regional ayer, aunque perdió con la Baja Norte. No sabiamos que también era Coordinador del Arbitraje hasta recibir este comentario. Sin duda, es polémico este punto. No publicamos el comentario, no tanto porque es Anónimo, sino por que trae una palabra altisonante y no la podemos Editar. Se vale opinar, no más no le pongan esas palabras y con gusto las publicamos. Vale.

    ResponderEliminar