23 de junio de 2010

PARTEN AL SUB 18 FEMENIL DE FIBA-AMERICAS

SELECCION MEXICANA SUB 18
Después de permanecer concentradas en el Centro de Alto Rendimiento por 20 días
TIJUANA, B.C., 20 DE JUNIO 2010.- Después de 20 días de arduo trabajo, terminó la preparación de la selección mexicana ADEMEBA de Basquetbol Femenil Sub18, que este sábado abandonó el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, para dirigirse a su cita con el Centroamericano FIBA América Sub 18.
La concentración comenzó el pasado 31 de mayo de este año y concluyó cuando las quince jugadoras, más la entrenadora Krassimira Nicova Peteva y su asistente Elizabeth Hernández, dejaron las modernas instalaciones, orgullo de nuestro estado.
Llevaban consigo muchas maletas cargadas de sueños, y las subieron al camión del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California que dirige el M.C. Saúl Castro Verdugo, quien apoyó en todo el proceso a esta Selección que convocó a las mejores 24 jugadoras de todo el país.
En esta selección tricolor van cuatro bajacalifornianas que lograron pasar el corte definitivo, se trata de: Adriana Navarro (Mexicali), María del Carmen Acero Mancillas (Mexicali), Margarita López González (Ensenada), y Ana Lilia Noriega Camacho (San Quintín).
Además están con ellas: Andrea Medina Tostado (Jalisco), Ana Laura Terrazas Medrano (Nuevo León), Beatriz Adriana Nieto Alvarez (Tamaulipas), Sheyla Jazmín Martínez Reyes (Jalisco), Anallency Martínez García (Jalisco), Laura Núñez Guzmán (DF), Anna Laura Delgado Gutiérrez (Ciudad Obregón, Sonora) y Wendy de la Torre Cruz (Oaxaca).
La mayoría de ellas tomaron parte el año pasado en los campeonatos avalados por la Federación Internacional de Basquetbol, sólo dos de ellas tienen su primera experiencia.
El Centrobasquet menores de 18 años se llevará a cabo en Colorado Springs, Estados Unidos a partir del próximo miércoles veintitrés de junio, siendo el primer rival de México la representación de Canadá.
En la segunda jornada el tricolor femenil habrá de medirse a Costa Rica, posteriormente enfrentará a Chile para terminar la primera etapa eliminatoria de grupos.
También toman parte en este certamen Estados Unidos, Argentina, Brasil y Puerto Rico.
Nota.- Anna Laura aparece de pié segunda de derecha a izquierda . 
Fuente: Portal Mexicali Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario