31 de agosto de 2010

USA se salva, Brasil casi gana el juego

 Tiago Splitter , 13 puntos y 10 rebotes 
 Leandro Barbosa, 14 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes
ESTAMBUL, TURQUIA (Campeonato Mundial FIBA 2010) – Han venido, han visto, han sobrevivido.

El equipo de Estados Unidos ha tenido su primera prueba real de lo que es el Campeonato Mundial FIBA el lunes por la noche venciendo por escaso margen a Brasil 70-68 un potencial tiro ganador de Leandro Barbosa sobre la bocina, no ingresó.

En probablemente el encuentro más emocionante encuentro entre ambos países desde el famoso partido con un inspirado Oscar, Brasil venció a Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Indianápolis hace 23 años, los brasileños le han dado al baloncesto internacional, un juego para atesorar.

Tras aplastar a Croacia 106-78 y luego a Eslovenia 99-77, los norteamericanos se enfrentaban a Brasil, equipo que no se ha mostrado en su mejor forma en las victorias sobre Irán y Túnez.

Pero los sudamericanos mejorar su performance en un encuentro de dos equipos pertenecientes a FIBA Américas.

Teniendo buenas actuaciones de sus jugadores estrella, pero también de Marcus Vinicius, un sorpresivo titular que anotó sus tres intentos triples en el primer tiempo, sumando 11 de sus 16 puntos.

Lo que llevó bien a cabo el equipo de Rubén Magnano, ha sido encontrar siempre al hombre abierto cuando su marca era doblada, además de realizar el pick-and-roll y el give-and-go.

También pudieron correr el campo varias veces, pero no podían entrar en un juego de velocidad con Estados Unidos..

Vinicius y Brasil han lanzado el balón extremadamente bien en la primera mitad, encestando 7 de 11 desde la larga distancia, pero también 11 de 20 en dobles.

Barbosa ha sumado ocho puntos y Tiago Splitter ha estado muy similar, si no mejor en algunas ocasiones, que los norteamericanos que lo defendían.

En la segunda mitad, los brasileños se enfriaron considerablemente, pero Estados Unidos también falló en sus lanzamientos.

En los minutos finales, el equipo de Mike Krzyzewski sacó una ventaja y parecía que se encaminaban a la victoria.

Luego que Chauncey Billups anote en un ingreso a canasta para la ventaja de 70-66, Barbosa fue del otro lado y anotó un doble para los suyos con solamente 33 segundos por jugar.

Con 10 segundos restantes , Chauncey Billups falló un triple y Alex García se quedó con el rebote.

Brasil subió rápidamente el balón en manos de Marcelo Huertas, quien manejó la presión ejercida por los norteamericanos y no la soltó. Penetró al cesto y recibió una falta de Kevin Durant.

El primer lanzamiento libre de Huertas no ingresó y Magnano le dio instrucciones de fallar intencionalmente el segundo.

Su lanzamiento fue con una trayectoria baja, golpeó el aro y rebotó hacia la esquina izquierda donde Huertas la pudo tomar.

Durant, quien fue el máximo anotador del juego con 27 puntos, intentó bloquear el intento triple.

Sin embargo, Huertas pasó el balón a Barbosa bajo el cesto.

El escolta se elevó alto y lanzó el balón pero golpeó en el tablero, luego en el aro y salió.

Los norteamericanos respiraron tranquilos y ambos equipos se felicitaron entre sí por el fantástico juego que realizaron.

DECLARACIONES

Mike Krzyzewski (entrenador de Estados Unidos): "Los puntos no han sido nada sencillos de conseguir en el segundo tiempo, cuando ambos equipos mostraron gran carácter. Brasil está muy bien entrenado. Sus jugadores veteranos tienen un gran concepto. Hemos podido conseguir la victoria pero necesitamos más energía para jugar ante un equipo como el de Brasil y creo que fuimos muy jóvenes para eso.

Kevin Durant (jugador de Estados Unidos): "Necesitávamos este partido. La atmósfera ha sido fantástica. Brasil hizo un gran juego poniendo mucha presión. Es una experiencia de aprendizaje. Es el juego que necesitábamos.

Ruben Magnano (entrenador de Brasil): "Quiero felicitar a Estados Unidos por la victoria. En segundo lugar, felicitar a los jugadores de Brasil por creer en ellos mismos durante los 40 minutos del partido. Lo únido que nos ha movilizado a mantenernos en el juego, fue esa creencia. Estamos creciendo a travéS de lo que aprendemos y esa es la clave del juego."

No hay comentarios:

Publicar un comentario