12 de septiembre de 2010

PARA ARGENTINA EL QUINTO PUESTO

 Carlos Delfino de Argentina , suelta la presión 
Juan Carlos Navarro de España , gran Mundial
ESTAMBUL (Campeonato Mundial FIBA 2010) – Argentina ha finalizado en el quinto lugar del Campeonato Mundial FIBA 2010 tras vencer a España por 86-81 y abrir así el último día de competencia en el Sinan Erdem Dome.

En el primer cuarto el ataque argentino ha sido más fluido, liderado desde el perímetro por Carlos Delfino y Pablo Prigioni, mientras que Luis Scola Y Fabricio Oberto controlaban la zona pintada. En defensa persionaron el balón y aprovecharon las pérdidas de su rival. El primer cuarto finalizaba 23-16 a favor de Argentina con Delfino anotando 8 puntos.

Luego de no poder anotar ni un triple en el primer cuarto (0/5), los españoles continuaron con sus problemas desde la larga distancia para hacer más difícil una posible levantada. No ha sido hasta que Rudy Fernández anotó a falta de 3:12 para dejar el marcador 38-26.

Argentina ya disfrutaba de una buena anotación desde el perímetro y contestó con un triple de Delfino y tras otro de Ferández, Prigioni le ha dado a su equipo 18 puntos de diferencia con otra bomba (47-29). Delfino le dio a Argentina la máxima ventaja (49-29 luego de dos lanzamientos libres anotados con 40.2 segundos por jugar pero Luego España se pudo acercar y cerrar el primer tiempo 49-32.

Argentina ha continuado empujando para escaparse y tras dos triples de Carlos Delfino, le ha dado el liderazgo por 25 (59-34), pero allí España comenzó a realizar una presión a campo completo y forzó gran cantidad de pérdidas lo que ha disparado una corrida que los ha devuelto al juego.

Un parcial de 18-0 liderado por Rudy Fernández y Fernando San Emeterio los ha colocado debajo 61-60 con 1:38 restantes en el cuarto. Luego una canasta de Scola y dos tiradas libres de Oberto ha puesto a Argentina 65-62 al frente al finalizar el tercero.

En los diez minutos finales, Argentina ha buscado a Scola para poder escaparse nuevamente pero los españoles han reaccionado rápidamente con tres triples de Fernández y Garbajosa para mantenerse cerca. Un increíble alley-oop de Ricky Rubio a Fernández ha visto a España debajo 75-73 con 5:28 pero Leo Gutiérrez ha respondido con un triple para extender la ventaja. España llevó su ofensiva al juego interior a Marc Gasol quien convirtió dos tiros libres que los ha dejado por la mínima (80-79) y luego otro para igualar en 80 con 2:11 por jugar.

Tras una cantasta de Scola y varios intentos fallados por los ex campeones del mundo, Pablo Prigioni los dejó sin chances a los españoles para el milagro con 15.5 segundos (85-81) y luego marcó un tiro libre con siete segundos en el reloj.

Delfino ha liderado a Argentina con 27 puntos mientras Scola ha anotado 22 puntos y Prigioni 17.

En la derrota, Rudy Fernández ha finalizado con 31 puntos (5-7 triples) y Marc Gasol 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario