3 de septiembre de 2010

Puerto Rico quiso, pero no pudo, pierden 88-79


ANKARA, TURQUIA (Campeonato Mundial FIBA 2010) – Costa de Marfil ha ganado su primer partido en el Campeonato Mundial FIBA 2010 al vencer a Puerto Rico 88-79 pero se ha quedado a tres puntos convertidos del margen de victoria que necesitaban para clasificar a los octavos de final.

Los hombres de Randoald Dessarzin necesitaban ganar por 12 puntos o más y así se clasificaban automáticamente a la siguiente ronda y, habiendo quedado corto, China será el que juegue en Estambul, a pesar de haber sido aplastados en el partido ante los anfitriones, Turquía.

Los marfileños ganaban 88-76 con una hundida de Mohamed Kone en el último minuto pero David Huertas encestó un triple para para romper su esperanza. Efectivamente, esa canasta le ha dado a China el viaje a la fase final.

Puerto Rico podría haber asegurado su lugar en los ultimos 16 con una victoria , pero, en cambio, ahora se regresa a casa.

Costa de Marfil tuvo un buen comienzo con una ventaja de doble dígito, 17-6 cuando Puerto Rico había cometido su cuarta pérdida y restaban 3:57 en el período.

Puerto Rico, quienes parecían estar cansados y lentos, regresaron hasta colocarse 19-14 en el inicio del segundo cuarto gracias a un esfuerzo defensivo de sus relevos David Huertas y Guillermo Díaz.

Los marfileños recuperaron su ventaja de dos dígitos cuando Guy Edi logró anotar un doble y alcanzaron una máxima a de 13, 20-16 cuando Assie anota un triple.

Estando debajo 32-21, el equipo de Manolo Cintrón consiguieron un parcial a su favor de 12-4, concluido con un doble de Daniel Santiago y acercarse a 3, 36-33, pero Konate machacó un triple sobre la bocina para alejar un poco a Costa de Marfil que finalizó el primer tiempo al frente 39-33.

Konate comenzó la segunda mitad como la terminó, con una larga bomba de dos puntos y los africanos se iban a 11, 48-37, cuando él pudo completar la jugada de tres puntos.

Luego Angel Vassallo pudo anotar cinco puntos seguidos para cortar el déficit a 48-42, pero tras eso Kone conectó un triple para el 51-43.

Con el partido algo más avanzado, Barea convirtió un par de tiros libres para acercar las acciones a 64-59 entrando al cuarto final.

Pero ha aparecido Huertas con dos triples, el segundo fue el que le ha dado la primera y única ventaja a los portorriqueños, 67-66 a 7:48 para el final.

Eso le ha durado poco ya que Kone y Lamizana se han podido combinar para sumar ocho puntos y lograr una ventaja de 76-70 con 3:38 en el reloj.

Acto seguido Abouo anotó una entrada a canasta en reversa en transición para el 78-70 y sus tiros libres con 1:25 restantes, alcanzaron el 85-74.
Frases:
Randoald Dessarzin (entrenador de Costa de Marfil): “Es difícil pero esto es baloncesto. Es el mejor trabajo del mundo. Recordaré  los últimos segundos por el resto de mi vida. Debemos atesorar esta experiencia. Es una lástima. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo para vencer a uno de los mejores equipos de baloncesto del mundo, con un gran talento. Es un nuevo comienzo para Costa de Marfil, un nuevo ciclo comenzará el próximo año con el Campeonato Africano.”

“No será más su entrenador, lo que también marca un nuevo ciclo. Hemos perdido a jugadores clave por lesión y Costa de Marfil no puede dejar que suceda esto.”

Angel Vassallo (jugador de Puerto Rico): “El crédito es de Costa de Marfil, ellos vinieron y se quedaron con el partido. Jugaron todo lo duro que pudieron y han anotado grandes lanzamientos. Vinimos chatos. Sabíamos que debíAmos ganar este partido para seguir pero hoy han sido mejores que nosotros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario