27 de agosto de 2012

Basquetbol del Centrobasquet Sub 15 Varonil , México sigue invicto.

MEXICO SUB 15 
Puerto Rico , también invicto...
El Salvador – 27de Agosto /2012 En la segunda jornada del Centrobasket U15, los quintetos de México y Puerto Rico mantuvieron su invicto mientras que Costa Rica y los anfitriones de El Salvador consiguieron importantes primeras victorias.

Los jóvenes de Costa Rica arrancaron la jornada con una victoria sobre la selección de Barbados, 79-51, gracias a una excelente primera mitad que dominaron por 20 puntos (43-23).  Los costarricenses fueron mejor, liderados por Mario Herrera quien anotó 26 puntos, con 5 rebotes y 5 asistencias en la victoria.  Costa Rica aumenta su marca a 1-1 mientras que Barbados cae a 0-2 en la competencia.
El segundo partido fue una demostración más del poderío del equipo de Puerto Rico, que derrotó a Guatemala 72-26 para mantener su invicto en la competencia. Los puertorriqueños salieron agresivos en defensa y lograron dejar a los de Guatemala sin anotar en un primer parcial que concluyó 21-0. Puerto Rico implantó un balanceado ataque ofensivo (17 asistencias contra solo 3 de Guatemala), liderado por Jorge Pacheco, quien anotó 12 puntos, con 4 rebotes, 4 asistencias y 4 cortes de balón.
En el tercer partido de la jornada, los de casa consiguieron su primera victoria y en grande. El Salvador derrotó a Islas Caimán por 90 puntos, 108-18. Leonardo Hernández tuvo otro gran  partido con 32 puntos, 9 rebotes y 12 cortes de balón en la victoria ante un equipo de Islas Caimán que no anotó en doble digito en ningún parcial del partido.
Y el último choque de la jornada fue el más competitivo del día, con México derrotando a Bahamas, 74-66. Los mexicanos ganaron el partido en la defensa, provocando 36 “turnovers” en el equipo de Bahamas. El trío de Oscar Piña, Ivan Venegas y Bryan Urrutia fue clave en la victoria mexicana, anotando 57 puntos entre los tres canasteros. La victoria significó que México mantuvo el invicto 2-0 mientras que Bahamas cayó a 1-1.
FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario