29 de agosto de 2012

Basquetbol del Centrobasquet Sub 15 Varonil , México va por el Oro.

El Salvador –Agosto 29/2012.- México y Puerto Rico se enfrentarán hoy en la final del Centrobasket U15, luego de derrotar a las selecciones de Guatemala y Bahamas respectivamente.

En la primera semifinal, el equipo mexicano aprovechó una excelente primera mitad (42-17) para derrotar a Guatemala por marcador de 75-48. La defensa de México se ha demostrado poderosa a lo largo de todo el torneo y en este partido no fue la excepción, provocando 44 “turnovers”  de una selección guatemalteca que confrontó problemas en defensa a lo largo de todo el partido, específicamente defendiendo las tablas donde permitieron 18 segundas oportunidades a los mexicanos.
Daniel Castro fue el mejor por México con 13 puntos para una selección que vio a todos sus integrantes anotar en el partido. Con la victoria, México avanzó a la final del Centrobasket U15.

Y a última hora, la selección de Puerto Rico derrotó a Bahamas, 78-55 en lo que sin duda fue el partido más competitivo para los boricuas en el torneo. Los de Puerto Rico, como es usual, salieron precisos, anotando 29 puntos en un primer parcial que básicamente definió el resultado final del partido.
Puerto Rico contó con un balanceado ataque en ofensiva, en el que repartieron 21 asistencias en 30 canastos encestados (9 de los cuales fueron triples). Ivan Gandía Rosa fue el mejor anotador del partido con 16 puntos en la victoria que han avanzó a los boricuas a la final.
México vs. Puerto Rico en la final del Centrobasket U15 hoy a las 16:00hs (hora local de El Salvador).
 FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario