2 de mayo de 2013

NBA.- Damian Lillard es el Novato del Año 2013 .


HACE HISTORIA EN LOS BLAZERS Y EN LA NBA CON SU INCREÍBLE PRIMER AÑO
Ha jugado los 82 partidos de los Blazers, es el que más minutos ha jugado de toda la NBA ha ganado cada mes el premio del Rookie del Mes, es el novato con más triples anotados en una misma temporada de la historia de la NBA y sus estadísticas asustan: 19 puntos por partido, 6,5 asistencias, 0,9 robos y 3,1 rebotes.

Unos números que le convierten en el Rookie del Año superando a Anthony Davis, pasado número 1 del Draft, y en le consagran como la gran esperanza de los Blazers. Es el tercer novato de la historia junto a Oscar Robertson y Allen Iverson que ha logrado al menos 1.500 puntos y 500 asistencias y es el cuarto 'blazer' de la historia en ser nombrado Rookie del Año tras Geoff Petrie (1971 y compartido con Dave Cowens), Sidney Wicks (1972) y Brandon Roy (2007).
Acostumbrado a vivir la vida a todo gas, Lillard iba para receptor de la NFL pero el basket se cruzó en su camino. Incansable luchador apoya a los más desfavorecidos, fomenta el respeto entre los estudiantes en contra del bullying y gracias al apoyo de su madre, que le mantiene centrado y con una rica dieta que podría ser una de las claves de su enorme resistencia en la cancha y al dolor, ha podido hacer historia en la NBA.
Camino del All Star, a Lillard ya apenas le queda una asignatura pendiente: superar su fobia a las estatuas históricas. Según él mismo confesó, se debe a una mala experiencia en el museo de cera. Un trauma infantil como otro cualquiera que no le impide ser un fenómeno dentro y fuera de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario