17 de agosto de 2013

FIBA: Centrobasquet Sub 17, Mèxico gana y pasa a Semifinales.

MEXICO SUB 17
CU17 – R. Dominicana frente a Islas Vírgenes y Puerto Rico frente a México
Viernes, 16 de agosto 2013
Caguas, Puerto Rico - El Centrobasket U17 entró hoy en su tercer día de competencia, los resultados del día establecieron los semifinalistas, a las 18:00 (hora de PUR) se enfrentaran Republica Dominicana e Islas Vírgenes y a las 20:00, Puerto Rico se enfrenta a México.
República Dominicana se enfrentó a la Selección Nacional de El Salvador. El equipo quisqueyano domino el partido en su totalidad, tomando ventaja de hasta 58 puntos. Una de las áreas en donde el equipo de República Dominicana aventajó fue el área debajo del canasto, los dominicanos anotaron 64 puntos en la pintura. El marcador final fue, 81 – 23. Con esta victoria la Selección Nacional de República Dominicana se posiciona en la primera posición del Grupo B y participara mañana en las Semifinales del Centrobasket U17 frente a Islas Vírgenes Estadounidenses.
A segunda hora le toco enfrentarse a las selecciones Nacionales de Costa Rica e Islas Vírgenes Estadounidenses. El primer parcial finalizó cerrado, 20 a 16, pero lentamente los isleños desarrollaron una ventaja que llego hasta los 23 puntos. El marcador final fue 78-58.  El mejor anotador por el equipo de Islas Vírgenes Estadounidense fue Jordan Murphy con 24 puntos.
El tercer partido del día fue entre las Selecciones Nacionales de México e Islas Vírgenes Británicas. El equipo mexicano domino en ambos lados del tabloncillo. México tuvo una gran presencia en la pintura, anotando 40 puntos, mientras Islas Vírgenes Británicas anotó 28 puntos en la zona de la pintura. El marcador final fue, México 97 – Islas Vírgenes Británicas 69. El mejor anotador por México fue Osmar García con 20 puntos.
El último juego de la noche era el más importante de todos, si Puerto Rico quería cualificar a las semifinales tenía que ganar por más de 5 puntos. El juego fue intenso, Bahamas tomó ventaja en el marcador en el primer parcial ante un Puerto Rico que entro a la cancha errático e impreciso. El primer parcial culmino, Bahamas 21 – Puerto Rico 12. El segundo fue otra historia Puerto Rico respondió a las órdenes de su dirigente, Danny Ortiz y comenzó a llevar la bola a la pintura, la primera mitad finalizo, Bahamas 34 – Puerto Rico 31. Luego del descanso, Puerto Rico ajustó a una defensa en zona que rindió frutos, los boricuas tomaron la ventaja por primera vez en el  marcador, 60 - 53, luego de dos triples de Jerron Love Ramos. El último parcial, fue el más emocionante de todos, Puerto Rico tomó ventaja y no la dejo ir. El marcador final fue, Puerto Rico 85 – Bahamas 66. Puerto Rico finalizo primero en el Grupo A, por lo que se enfrentará a México en las Semi-Finales. El mejor anotador por los boricuas fue Jerron Love Ramos con 27 puntos.
Mañana, a primera hora se enfrentan los equipos de Bahamas e Islas Vírgenes Británicas, a la segunda hora se enfrentan los equipos de El Salvador y Costa Rica. En las Semi-finales, se enfrentaran los equipos de Republica Dominicana e Islas Vírgenes Americanas, y en la otra semifinal se enfrentaran los equipos de Puerto Rico y México.
FIBA Américas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario