16 de agosto de 2013

FIBA: Centrobasquet Sub 17, Mèxico gana , destaca Tona .

CU17 – ISV sorprende a Puerto Rico y victorias para R. Dominicana, Bahamas y México
Jueves, 15 de agosto 2013
Caguas, Puerto Rico - El equipo Nacional de Islas Vírgenes sorprendió al anfitrión, 90 a 84. Por otro lado Republica Dominicana venció a las Islas Vírgenes Británicas, Bahamas derroto a Costa Rica y México venció a El Salvador.
El primer juego del día fue entre las Selecciones Nacionales de República Dominicana y las Islas Vírgenes Británicas. El partido comenzó parejo, pero al pasar del tiempo la Selección de Dominicana empezó a imponer su dominio en la cancha. Una explosión ofensiva en el segundo parcial le dio a los dominicanos una ventaja de 21 puntos, al finalizar la primera  mitad, 41 a 20. Los seleccionados de la República Dominicana dominaron hasta el último segundo. La victoria dominicana fue 98 a 45. El mejor anotador por los ganadores lo fue Luis Guillen con 13 puntos.
A segunda hora, se enfrentaron los equipos de Bahamas y Costa Rica. El partido comenzó cerrado, pero el equipo caribeño creó una ventaja de hasta 18 puntos en la primera mitad. El seleccionado de Bahamas domino por completo en la segunda mitad llevándose la victoria, 116 a 74. El mejor anotador por Bahamas fue Rashad Davis con 22 puntos y en causa perdida Daniel Shedden de Costa Rica anotó 32 puntos.

El partido entre las Selecciones Nacionales de México y El Salvador comenzó parejo, ambos equipos terminaron empatados a 12 puntos al finalizar el primer parcial. México domino los rebotes atrapando 44, mientras el Salvador atrapó 27, aprovechando así las segundas oportunidades, tomando una ventaja de hasta 42 puntos. El marcador final fue México 86 – El Salvador 44. El mejor anotador por México fue Austreberto Tona con 18 puntos, mientras por El Salvador el mejor lo fue Leonardo Hernández con 17 puntos.

El partido entre Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico estuvo repleto de emoción. El equipo de Islas Vírgenes buscaba dar la primera sorpresa del Torneo. La primera mitad fue dominada por el equipo de las Islas Vírgenes Estadounidense, gracias a la penetración y el dominio en los rebotes. La segunda mitad abrió con un triple del boricua Alex Ramos que le dio vida al equipo local, Puerto Rico tomó ventaja en el marcador por primera vez en el cuarto parcial. Los equipos intercambiaron la delantera por el resto del parcial, Islas Vírgenes aguantó la presión y con 3 importantes triples de Nicholas Springer se llevaron la victoria, 90 a 84. El mejor anotador por Islas Vírgenes lo fue Springer con 24 puntos. Cabe destacar la gran labor del boricua Alex Ramos con 29 puntos.
Mañana, el primer juego es El Salvador frente a República Dominicana, el segundo es Islas Vírgenes Estadounidenses frente a Costa Rica, luego se enfrentan las selecciones Nacionales de México e Islas Vírgenes Británicas y finalmente a última hora se enfrentan los equipos de Puerto Rico y Bahamas.
FIBA Américas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario