1 de agosto de 2014

Centrobasquet Masculino 2014 : México 74 Islas Vírgenes 64

Paco Cruz llega hasta abajo del aro. 
Por Troter67
México se tuvo que emplear a fondo, para sacarle 10 puntos a Islas Vírgenes. 
El equipo isleño , llegó al Torneo, gracias a su tercer Lugar en el Campeonato de la Confederación de Basquetbol del Caribe ( CBC) , Bahamas fue el primero y Cuba el segundo puesto.
Los locales fueron de menos a mas , con un primer cuarto malo, dónde solo anotaron 14 puntos. Al medio tiempo ganaban 35-30.
El juego se mantuvo cerrado hasta el final y Valdomillos jugó por eso con poca rotación de su banca. 
Los Caribeños , que terminaron su eliminatoria el 5 de julio, lucieron acoplados y en ritmo de juego, en plenitud de condición física, con alta capacidad atlética, pero con deficiencias en el juego de conjunto. 
Los mexicanos, fuera de ritmo y desencanchados en lo general.
Sacaron la cara, Ayón, que tardó en entrar a su juego, por razones obvias, pero, pudo ser el líder y anotar 12 puntos, tomar 14 rebotes y asistir 5 veces, le ayudó el nogalense Paco Cruz, que fué el mejor anotador del partido con 20 puntos, tomó 5 rebotes, sólo superado por Ayón y 6 de Héctor Hernández, asistíó 4 veces, sólo superado en esta área por Ayón y Stoll que hizo también 5. Sumando una de Gutiérrez, tenemos el total del equipo de 15.  
Ayón y Cruz, fueron por mucho, los que mas minutos tuvieron 32 y 35 respectivamente.
Jorge Gutiérrez sólo participó durante 11  minutos y anotó 3 puntos. 
México requiere mejorar en los tableros, no pueden depender sólo de Ayón. Quizás hay que darle mas juego a Parada, el único 7 pies mexicano, para que ablande a contrarios en el juego interno y le ayude a los 4 y 3 aztecas.  
También , se requiere un 2, que descanse a Paco Cruz y cambie el ritmo de juego, ya que Paco no es un jugador rápido y se limitan las jugadas de rompimiento.
En la posición 1, hay limitaciones, entre otras cosas, ni Meza, ni Stoll penetran a la canasta y están limitados por su velocidad y fuerza de piernas en el rompimiento. Meza es poco ofensivo.
Las consideraciones anteriores, son de acuerdo al juego de hoy.  
Los mexicanos están en el Grupo B, junto con Puerto Rico, Bahamas , El Salvador e Islas Vírgenes. Al haber 4 lugares, 2 por Grupo, para el Preolímpico 2015, el siguiente partido, el domingo a las 20:00 Hora Local ( 21:00 del DF) contra Bahamas , es clave para el pase. 
Se está trasmitiendo el evento por AYM SPORTS de Megacable, con excelente imagen y sonido, el narrador es bueno, pero el " analista" , no. Por lo demás, buen banquete basquetbolero.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario