12 de diciembre de 2015

Fin al Pleito Olímpico...Columna de El Universal

Alfredo Castillo Cervantes , Director de CONADE 
Por Redacción 
Modesto Robledo ( de blanco) 
con Jorge Toussaint ex Directivo.
Como resultado de la postura asumida por el Director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE)  Alfredo Castillo Cervantes, ante la forma de operar de las diferentes Federaciones Deportivas Nacionales, en especial , la del Basquetbol , conocida como ADEMEBA, que preside Modesto Robledo , surgieron diferencias y contratiempos entre CONADE y el Comité Olímpico Mexicano ( COM) , que dirige Carlos Padilla Becerra. 
CONADE busca transparencia en dichas Federaciones , tanto en el manejo de los recursos financieros, como en su aspecto electoral, entre otras cosas. 
Vale decirlo, hay Federaciones , donde el Presidente tiene 30 años ( en el puesto, no de edad) y otras, que , cambian de dirigente pero sin convocar a elecciones, al puro estilo bananero, por decirlo de alguna manera.
Carlos Padilla Becerra ( COM)
La postura de Castillo, llevó a que México fuera sancionado por la FIBA ( Federación Internacional de Baloncesto , no confundir con FIFA) y recibiera de parte del COI (Comité Olímpico Internacional) , una advertencia de que podría quedar fuera de las Olimpiadas de Brasil 2016 si " insistía en intervenir en la autonomía de las Federaciones Deportivas" .
El columnista de El Universal , Salvador Garcia Soto, nos reseña el último episodio de esta situación que ha puesto en jaque a el deporte organizado en México.
Puede leer la columna completa : AQUI 
La mejor opinión, la de usted.   
Notas Relacionadas: AQUI y también otra Nota AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario