24 de diciembre de 2015

V Reunión Anual Decembrina de Exbasquetbolistas de Sonora...

Grupo de ExBasquetbolistas " H. Raza Basquetbolera "
Por Troter67
Por Quinto año consecutivo el Grupo de Exbasquetbolistas denominado " H. Raza Basquetbolera de Sonora" llevó a cabo su Reunión Anual Decembrina. 
El objetivo, aprovechar el espacio de las Fiestas Navideñas para tener una sana convivencia y reafirmar los lazos de amistad que existen en el Grupo, desde que el Basquetbol los reunió , por primera vez, por allá , en los tiempos de juventud, en los diferentes Campeonatos Municipales y Estatales.  
Fué el pasado día 21 del presente mes, cuando más de 30 exjugadores, estuvieron presentes en bonita Finca Campestre cercana a la ciudad de Hermosillo .
Desde su llegada , los invitados disfrutaban de una agradable música ambiental, basada en canciones de época " Oldies but Goldies" ( Viejitas pero Bonitas) , ayudando a recordar aquellos tiempos de exigentes competencias deportivas , donde se forjaron amistades que perduran hasta la actualidad.
Aplausos para Pedro Tonella, que proporcionó equipo y producción para esa música tan apreciada.  
Para la comida , se sirvió una deliciosa carne asada a base de cortes finos y en el inter , de botana, cacahuates, tejocotes, naranjas, elotes cocidos ( ya me dió hambre...) , garamullos, etc.
No podían faltar las bebidas espirituosas, a elección , se brindó con Tequila, Cerveza y sobre todo con Vino, especialmente el Cabernet Malbec Casa Navarro, por cierto cortesía de la firma de Veterinarios Agustín Araiza y Asociados. 
Como siempre, se tuvo la sesión de proyección de fotos del Recuerdo, dónde los asistentes , se pudieron ver, con " cinturitas de avispa" , tal como lucían , cuando defendían los colores de su ciudad o de su estado. 
No podían faltar las anécdotas alusivas a esos tiempos inolvidables , eventos que acontecieron en las duelas de los diferentes Gimnasios del Estado.
Entre otras , aquella de cuando le preguntaron al Tocho Navarrete " Te acuerdas de Fulano--No no me suena--¿ Era bueno, pregunta el Tocho? --No, estaba en la banca...! Ah¡ Entonces no me acuerdo. Fin " Moraleja, el Tocho no se acuerda de muchos. 
Presentes pues, Postes, Guardias o Alas, Tiradores y uno que otro Echador. 
Por supuesto, que hasta la fecha se le sigue reclamando a algunos , que no prestaban la pelota y " se las quemaban todas"  . Caray, dónde quiera se cuecen habas. 
Como dice la canción " Vino gente de dónde quiera", presentes exjugadores que viajaron del Distrito Federal, Mexicali, Nogales, Cd. Obregón, Las Vegas y Reno, Nevada y Storrs, Connecticut.  
Hubo un recuerdo a la memoria de los que se adelantaron este año, José Luis Zorrero Pizano, que residía en Puebla y Rafael Chávez Torres " Chavita" hermosillense que radicaba en el Distrito Federal y desde luego, para el pionero basquetbolista de los 50s , José Estrada Alvarez que partió el pasado 28 de Octubre.
Un saludo de parte del Grupo, para sus amigos exbasquetbolistas de todo el país, especialmente para el Distrito Federal, Chihuahua, Cd. Juarez , Tijuana, Mexicali y Guadalajara. 
No cabe duda.
El Basquetbol es para Siempre.
Seguiremos comentando.    
Esta Noche es Noche Buena y mañana Navidad, que " La Paz, el Amor, la Armonía, la Bondad y la Salud, reinen en sus Hogares Hoy y Siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario