9 de septiembre de 2009

COMENTARIOS BASQUETBOLEROS VII.-

 
La Liga Municipal deBasquetbol de Hermosillo tendrà Cambio de Directiva ( en 1995.... ) 

H.Raza Basquetbolera:
Parte fundamental del Basquetbol ha sido , es y serà , la gente de pantalòn largo. En este aspecto, los directivos, llevan serios compromisos, le dan la formalidad a los eventos, son la màxima autoridad de los mismos, ven los roles, arbitraje, canchas, lanzan y hacen cumplir las convocatorias, deben mantener la disciplina dentro y fuera de la cancha, arman y apoyan a las selecciones que resulten del torneo, etc. Por lo regular, se trata de gente entusiasta que trabaja voluntariamente por amor al deporte. En lo personal, me viene a la memoria gente como el Prof. Gabriel Villegas , del Instituto Miravalles, que fuè el primer Presidente de Liga que conocì. Desde luego hay muchos màs.
En esta ocasiòn , rescatamos un recorte de la prensa , que se refiere a un valioso elemento del basquetbol hermosillense que tomaba la Liga en 1995. Victor Hugo Flores Hurtado, jugador primero, con aquèl peleador equipo Colonia La Huerta, entrenador despuès y finalmente Presidente de Liga , dònde hizo un excelente trabajo.
Saludos.

2 comentarios:

  1. H. Raza Basquetbolera:

    Se reporta Salvador Villanueva Jr. , gente de basquetbol 100 % . Bonitos comentarios . Gracias, Chava. Saludos a Omar Villanueva, ya de gran trayectoria en el basquetbol nacional como jugador y entrenador de la Universidad Panamericana del DF . Saludos tambièn , desde luego a su señor padre Salvador " Guero " Villanueva Osio.

    Abajo sus apuntes.


    --- On Thu, 9/10/09, SALVADOR VILLANUEVA wrote:


    From: SALVADOR VILLANUEVA
    Subject: RE: Comentarios Basquetboleros VII
    To: "rene estrada"
    Date: Thursday, September 10, 2009, 11:26 AM

    ASI ES MI ESTIMADO RENE,,,,GENTE COMO TU Y VICTOR HUGO DE LOS POCOS DE PANTALON LARGO QUE HAN TOMADO CON SERIEDAD Y CARIÑO A NUESTRO BASQUET,FELICIDADES Y SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. H. Raza Basquetbolera:
    ¡ PLOP ¡ ( Condorito dixit ..) Con esa memoria priviligiada que lo caracteriza el Zurdo Ibarra nos envia un mensaje ( leer lineas abajo) dònde nos corrije diciendo que el Prof. Villegas , fundador del Instituto Miravalle , instituciòn de gran arraigo basquetbolero a finales de los sesentas y principios de los setentas ( checar con Lalo Tonella, Patòn Rodrìguez, Tati Portillo, entre otros) se llamaba Manuel Villegas Aldrete ( otra vez ¡plop¡) no Gabriel. En efecto, asi es, la confusiòn viene a raìz de que en esa època ( 1967-1973) se desempeñaba como Secretario de Educaciòn Pùblica del Estado, el Prof. Gabriel Villegas Maytorena , de ahì el error.
    Saludos

    --- On Thu, 9/10/09, horacio ibarra


    From: horacio ibarra
    Subject: Re: Comentarios Basquetboleros VII
    To: "Renè Estrada"
    Date: Thursday, September 10, 2009, 11:30 AM

    Rene estan muy buenos tus comentarios pero el Profr Villegas se llamaba MANUEL VILLEGAS ALDRETE

    ResponderEliminar