27 de mayo de 2010

OLIMPIADAS NACIONALES 2010 ...


OLIMPIADAS NACIONALES 2010.- En Jalisco y principalmente en Guadalajara, se están celebrando las Olimpiadas este año. Como recordamos, esta fue una iniciativa del Presidente Zedillo, por allá en 1996. De esta manera se fusionaban por así decirlo, los Campeonatos Nacionales que celebraban las Federaciones en diferentes sedes a lo largo de año. En esta ocasión, hay un solo estado como  sede, ya que todos los deportes se están llevando a cabo por allá. En otros años, las sedes se han repartido para que la carga de trabajo por la organización sea más amigable.  Los de Jalisco, tomaron el compromiso , según comentan, como preparación para los Juegos Panamericanos del 2011, que ellos organizarán.
La SEDE es Guadalajara y las Subsedes son Vallarta, Tlaquepaque, Chapala, Zapopan, Cd. Guzmán,  Lagos de Moreno y  Tapalpa . 
Estos son los deportes que participan, previas eliminatorias regionales con otros estados, en algunos casos.
AJEDREZ                                               JUDO                                        NATACION                FUTBOL ASOCIACIÓN
ATLETISMO                                          KARATE                                 TRIATLON                 RUGBY
BADMINTON                                          PESAS                                    VELA                           PENTATLON 
BASQUETBOL                                     LUCHAS ASOCIADAS              BOXEO
BOLICHE                                               NADO SINCRONIZADO           PATINES                
CANOTAJE                                           POLO ACUATICO                    TENIS
CLAVADOS                                           RACQUETBOL                         ESGRIMA                
FRONTON                                            SQUASH                                    REMO
GIMNASIA ARTISTICA                         TAE KWON DO                      BEISBOL
GIMNASIA RITMICA                             TENIS MESA                           GIMNASIA EN TRAMPOLIN
GOLF                                                    TIRO DEPORTIVO                    TIRO CON ARCO
HANDBALL                                            VOLEIBOL DE SALA              CICLISMO PISTA Y RUTA
 HOCKEY                                              CICLISMO DE MONTAÑA        SOFTBOL
Por cierto, por primera vez se está trasmitiendo este evento por TV, es por Cable y son canales poco conocidos como el 6, el 36 y el 21 TVC Deportes , pero, no deja de ser un banquete para los amantes del deporte y sobre todo para los padres de familia que alcancen a ver a sus retoños a nivel nacional. Un aplauso para Megacable.   
En nuestro deporte las categorías son de la siguiente manera y se juega en Varonil y Femenil.
 
Básquetbol
Infantil Mayor 13-14 años (1996-1997)
Juvenil Menor 15-16 años (1994-1995)
Juvenil Mayor 17-18 años (1992-1993)
Juvenil Superior 19-20 años (1990–1991)
 Sonora conquistó el Campeonato en  la Juvenil Mayor Varonil el pasado  sábado.  También tenemos equipo en Juvenil Superior y hoy jueves van contra Michoacán en Cuartos de Final, su Coach es Armando Brito de Nogales y 2 de sus principales jugadores son Heriberto Rivera (Nogales) y Rolando Rivera (Obregón), ambos pueden jugar tanto Guardia Tirador como Movedor. Los dos traen experiencia de Basquetbol Profesional. Parece que el equipo a vencer es el DF. Por allá lo dan como favorito. La mejor de las suertes para los muchachos. El equipo se basa en Nogales, que fue el Campeón Estatal.

Como Van?  Jalisco con 247 de Oro y 639 totales es el líder absoluto hasta el momento . Sigue Nuevo León con 165 de Oro y 466 totales, en tercer lugar Baja California Norte con 110 de Oro y 345 Totales.
Sonora aparece en el lugar 9 con 38 de Oro y 118 totales.
  
 Tiraaa y encesta ¡¡¡ Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario