28 de julio de 2010

MEXICO ELIMINA A JAMAICA

México elimina a Jamaica del Baloncesto Masculino
Pedro Meza, de México, es defendido por Andre Smith. (Juan Luis Martínez/META)

Raúl Álzaga / META
Martes, 27 Julio 2010
San Germán, Puerto Rico. El veterano alero Víctor Mariscal no había hecho nada por el equipo de México por los primeros 38 minutos de juego, pero cuando las millas contaban, atinó dos cruciales triples en los dos minutos finales para ayudar a los aztecas a venir de atrás y derrotar a Jamaica, 79-77, ante cerca de 1,000 fanáticos en la cancha Arquelio Torres Ramírez.

El trespuntista azteca –que apenas había lanzado de 10-1 de campo hasta ese momento– se creció cuando los jamaiquinos lideraban, 72-66, con 3:57 y parecían encaminados al triunfo con el apoyo de la mayoría del público boricua presente.

Pero ahí México respondió con avance de 9-0, que incluyó los dos triples de Mariscal para tomar ventaja de, 75-72, con 1:19 por jugar, mientras Jamaica se divorciaba del aro.

La ventaja de México llegó a ser de 79-74 luego de güira de Pedro Meza con 22 segundos en el reloj.

Aun así, Jamaica tuvo opción a la victoria, pero malas ejecuciones les impidieron sacar el triunfo.

Los mexicanos celebraron a todo dar su pase a semifinales luego de estar a las puertas de la derrota. Terminaron la acción en el Grupo A con marca de 1-1. Fueron liderados por el base Jovan Harris, quien cargó la ofensiva mexicana con 29 puntos ante la ausencia del suspendido Omar Quintero.

México ahora esperará hasta mañana para ver cuál equipo finaliza en primer puesto en el Grupo B y entonces enfrentarlo en semifinales el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario