17 de septiembre de 2010

LA TORMENTA DE SEATTLE , CAMPEON EN LA WNBA

 Sue Bird y Lauren Jackson celebran
Sue Bird , la movedora dió gran juego
ATLANTA, GEORGIA .-16/09/2010 - A mediados del tercer cuarto del Juego 3 de las Finales de la WNBA, la estrella de la Tormenta de Seattle , Lauren Jackson anotó, luego tomó la pelota  y la arrojó como una muñeca de trapo.

El Sueño de Atlanta había tomado la delantera, para el deleite de la mayoría de los 10.522 aficionados en la Arena Philips , la noche del jueves.

Pero Jackson no iba a salir así. Nadie que usara una camiseta verde de Seattle.

Animadas por el músculo de Jackson y de vuelta al juego con canastas de tres puntos de Swin Cash, la Tormenta rugió de nuevo para ganarle a el Sueño de Atlanta por 87-84  y llegar  a  su segundo campeonato de la WNBA.
La victoria coronó un perfecto 7-0 en los playoffs y una barrida de tres juegos a el  Sueño en la Final.

Pero no fue nada fácil.

Abajo por seis puntos con menos de cinco minutos restantes en el tercer cuarto , el Storm logra  una corrida de 20-3 .

Atlanta adelante con Angel McCoughtry, que marcó un récord de la WNBA Finals con 35 puntos, mantuvo a su equipo en el juego, sin embargo, la brecha se redujo a tres puntos en los últimos 30 segundos del partido.
McCoughtry falló un tiro libre, canasta de la brasileña Iziane Castro Marques dentro de 10 segundos,  redujo la ventaja a uno. McCoughtry luego cometió falta a Camille Little, quien hizo dos tiros libres con seis segundos por jugarse. McCoughtry falló un intento de tres puntos en los segundos finales que podrían haber enviado el partido a  tiempo extra , pero, al fallar , desató una tormenta de celebración en la cancha.

Jackson, quien anotó 11 de sus 15 puntos en la segunda mitad, fue elegido MVP de las finales por un panel de siete miembros los medios de comunicación, como The Seattle Times. Pero cualquiera de ellas pudo haber sido elegida. Cash anotó 18 puntos , la mejor anotadora del juego y la base Sue Bird tuvo 14 puntos y siete asistencias.

La Tormenta ganó el título de la WNBA en 2004, pero había sido eliminado de la postemporada en la primera vuelta las siguientes cinco temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario