2 de noviembre de 2010

PROSPECTO MEXICANO LUCE EN ECUADOR.

Bryan Hiram Urrutia con el talento en la sangre

Bryan Hiram Urrutia Lorenzana. Foto: El Heraldo de Chihuahua.
*El chihuahuense guía a México al título en Ecuador para ser el mejor del país en su categoría

*Su habilidad con el balón no es casualidad y eso lo llevará muy lejos.
El Heraldo de Chihuahua
2 de noviembre de 2010

Hilda Martínez

Chihuahua, Chihuahua.- Pocas veces el basquetbol de Chihuahua, incluso el de México, tiene buenas noticias, pues con eso de que este deporte continúa con sus problemas legales, su avance no es mucho en ningún sentido, pero hoy el orgullo y el talento de un solo chihuahuense nos hacen sentirnos orgullosos de que todavía somos la catedral del deporte ráfaga.


El jugador Bryan Hiram Urrutia Lorenzana, de apenas 12 años, participó en días pasados en el I Festival Internacional de Minibaloncesto 2010 que se celebró en Guayaquil, Ecuador, siendo el único chihuahuense en recibir la invitación para formar parte del selectivo mexicano, y donde no sólo se ganó un lugar en el cuadro titular, sino que guió a México al título con su porcentaje de 22 puntos por juego.


Si bien es cierto este evento fue sólo de invitación, y Chihuahua ya se había ganado el derecho de ser la base de la selección luego de obtener el campeonato en el Internacional de Sonora, sin embargo al final la falta de apoyo y de organización no permitió que fuera nuestra entidad la representante en el evento, tomando las riendas el selectivo infantil de Sonora, quienes invitaron a Bryan para integrarse al equipo.


"A mí me hablaron para que fuera, pero a nadie más llamaron y yo llegué directamente a Ecuador, entonces no conocía a mis compañeros, la verdad que a pesar de eso hicimos bien las cosas, me siento bien emocionado porque es mi primer evento fuera de México, dejando de lado unos torneos en El Paso, Texas", dijo el hijo del legendario jugador Hiram Urrutia Baca.


Y es que su emoción llegó al máximo cuando los entrenadores de los otros equipos felicitaron al chihuahuense por su gran juego y técnica, lo que le retribuyó a que durante la premiación se le reconociera por el sonido como el jugador más valioso del torneo y el mejor canastero, con un total de 153 puntos.


"Este triunfo se lo dedico a mi familia y toda la gente que me ha apoyado, pero sobre todo a mi papá, porque él siempre ha estado conmigo y me ha ayudado a seguir en el basquetbol. Mi intención es irme a estudiar a Estados Unidos, probablemente ya lo haga el próximo año, y posiblemente sea en Denver o Utah, todavía está en veremos, pero si quiero jugar allá", señaló.


Actualmente ya comenzó el proceso de la Olimpiada Municipal con el equipo de la Esbin en la categoría Pasarela varonil, y aunque no tenga muchas posibilidades de ganar con su quinteta, seguramente lo veremos hasta la fase nacional, para ser de nueva cuenta el mejor jugador, como ya nos tiene acostumbrados.


Bryan Hiram Urrutia Lorenzana, un talento en potencia del nuevo basquetbol, un jugador que quiere seguir figurando, un joven que a pesar de ser sencillo y tímido sabe que su habilidad en el deporte ráfaga lo puede llevar lejos, por qué no, pensando en la NBA, tal y como un día lo hizo Eduardo Nájera Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario