PUEBLA, PUE. (06/ DICIEMBRE/ 2010).- En un emocionante partido que se definió en tiempo extra, los Titanes de la Universidad de León (UDL) vencieron a los Aztecas de la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP).
Aztecas de la UDLA
El primer cuarto del partido estuvo claramente inclinado a favor de los verdes con un marcador de 27-18, sin embargo, los errores al tirar, los balones perdidos y las ansias de querer anotar de 3 inclinaron el partido a favor de la UDL, que en el tercer cuarto alcanzaron una ventaja de 15 puntos. A pesar de verse ir tan abajo en el marcador los aztecas no desistieron y en un emocionante cierre el tiempo regular, Jesús Gabriel Hurtado Brassea anotó de 3 en el último segundo igualando la pizarra a 88 por lo que hubo tiempos extras. Los errores de la UDLAP, además de un arbitraje polémico, hicieron que se les escapara el partido; de este modo, terminaron las actividades de los aztecas en la CONADEIP este año.
Kachú Hurtado cuando representaba al Colegio Muñoz
El sonorense Jesús Gabriel Hurtado Brassea, quien anotó 16 puntos, considera que el resultado se pudo haber obtenido, pero debido al cansancio del equipo “al final no se dio”. Deslinda de responsabilidades al arbitraje y atribuye la derrota a las malas decisiones que se tomaron.
Por su parte, el coach interino Antonio Vázquez Quintero, opina que la derrota se debió al exceso de confianza con que jugaron por la paliza que les propinaron ayer. Cuestionado sobre si seguirá al frente de los Aztecas aceptó que no es segura su permanencia y que no depende de él, aunque dejó claro su interés en seguir dirigiendo al equipo.
UDLAP aplasta a UDL
En el partido anterior los Aztecas de la UDLAP derrotaron por un escandaloso marcador de 87-53 a los Titanes de la UDL.
En un agradable partido en el que los yerros de la UDL, tanto en la línea de disparo de faul como en los tiros y los pases, se contrastaron con los aciertos de los verdes, brilló la figura del novato de Sonora Luis Quintero Peréa quien fue el máximo anotador del partido, con 18 puntos, junto con el también novato Fabián Jaimes Nava.
El nogalense Luis Quintero en la pasada Olimpiada Nacional
Desde el principio la UDLAP se fue arriba en el marcador y no cedieron terreno, pues fueron aumentando su ventaja cuarto a cuarto de 7 puntos en el primero, con marcador de 22-15, a 24 puntos en el segundo, con marcador 51-26, a 33 puntos en el tercero, marcador 74-41, hasta 34 para un marcador final de 87 a 53.
No hay comentarios:
Publicar un comentario