10 de febrero de 2011

Clásico Universitario en Puebla

 Aztecas de la UDLA 
CHOLULA, PUE. (09/FEBRERO/2011). Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) lograron ganarle a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) por primera vez en la temporada, por marcador de 80-75, en la tercera edición del clásico estudiantil en el basquetbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
A pesar del resultado, la Upaep se mantiene como líder de la competencia con marca de 10 ganados y tres perdidos.
El duelo resultó ser de toma y daca, donde sobresalieron las fallas en los tiros libres.
Los Aztecas impusieron su condición de local desde el primer cuarto, cuando demostraron un amplio dominio hacia los rojos que no podían acortar el marcador y terminaron cayendo 23 puntos a 11 en el primer periodo.
En el segundo periodo la reacción de parte de los visitantes vino, gracias a los tiros de larga distancia de Calatayud y de Roquillo quienes lograron acortar distancias para dejar la pizarra en 41 puntos a 35, aún a favor de los cholultecas.
Ya para el tercer cuarto y cuando todo parecía que la Águilas le darían la vuelta al marcador, los verdes despertaron de la mano de Eduardo De la Garma y sobre todo el aporte ofensivo de Geyne que abrieron ventaja de 10 puntos para que los locales finalizaran con ventaja  de 59 puntos a 54.
En el último cuarto, la emoción y adrenalina invadió la casa de los cholultecas ya que los visitantes se lanzaron al frente para darle la voltereta, y a cinco minutos para que terminara el cotejo las Águilas lideraban 68 a 66.
Sin embargo la motivación de estar en casa y con el alarido de su gente, los Aztecas no bajaron las manos y gracias a Humberto González combinado con el temple de Geyne, lograron los puntos necesarios para alzar los puños en señal de victoria y dejar la pizarra en 80 a 75 a favor de los locales.
Los mejores anotadores de los Aztecas fueron Cristopher Geyne con 21 puntos y  Luis  Quintero con 17, mientras que por Upaep, en una causa perdida, Calatayud aportó 27 unidades, aunado a los 21 de Ronquillo.
FUENTE: Periódico Digital.
Tomado del portal FAULYCUENTA.COM 
Nota de Troter 67.- Luis Quintero juega de Movedor y es de Nogales, es hermano de Omar y está en su primer año de Universidad. También en el Roster de la UDLA se encuentra el Alero hermosillense Jesús " Kachú" Hurtado.   
La UPAEP reporta en su Roster a el Movedor hermosillense Iván Gracia Vilches en su cuarta temporada ( aqui conocido como el Grinch) y al Canasta de Puerto Peñasco Marlon Rivera, en su primer año.  

1 comentario:

  1. Para relajarse luego de la actividad fisica, acompañamos la iniciativa, y nos sumamos desde nuestro lugar de trabajo. Todas las personas que quieren estar en armonia, deben compartir la misma meta con el trabajo mancomunado.
    Los invitamos a visitarnos en http://www.yoga-puebla.com.mx
    Un abrazo fraternal!
    Namasté!

    ResponderEliminar