22 de enero de 2012

Entrenando por un Sueño Panamericano.

Por Lizz Hernández
PRIMERA PARTE.-
Así era el sentir y el sueño de muchas jugadoras, cuerpos técnicos y directivos. Para un atleta que desea portar el nombre de México, es lo máximo a lo que aspiras, también como cuerpo técnico, el que diga que no sueña con eso, realmente no ama lo que hace, porque siempre uno quiere ser, estar y mantenerse dentro de ese selecto grupo.
Así fue como empezó esta historia, se acercaba el tiempo de la máxima justa deportiva y sería nada menos que en nuestro país, es algo que te hace vibrar, hace que sientas correr por el cuerpo la sangre guerrera  y al ser nosotros la Sede , nos engrandece pensar que nuestra familia, amigos, compañeros del basquetbol y de nuestra escuela, puedan estar ahí, viendo el por qué muchas veces no asistías a una reunión por un partido, el que no estás en la boda de tu primo, sobrino, por un torneo y así se pueden comentar tantos y tantos eventos importantes de familia,  amigos o de nuestra pareja, en los que no estuvimos,  por estar entrenando por un sueño, sueño que apareció   desde el primer día que decidimos practicar este bello deporte , hasta esta fecha que tenemos la gran satisfacción de tener en nuestro país  los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara.
Había una gran incertidumbre, ¿participaríamos o no participaríamos? ¿qué pasaría con los problemas de la gente de pantalón largo ? se siente como en un divorcio,  los que sufren más son los hijos,  porque no piensan en ellos, así pasa en el basquetbol, nunca han pensado en los jóvenes que practican este bello deporte, no piensan en la salud de un país con jóvenes sanos practicando deporte, en lugar de tener la mente y el cuerpo en otras cosas no sanas, entonces,  en este gran problema del basquetbol, los que estamos sufriendo somos jugadores y entrenadores, ya que no nos permiten alcanzar nuestras metas y nuestros sueños, siempre amenazados y sin apoyos.
Blanca Vargas, Gracias. Una de las grandes impulsoras del basquetbol femenil, Blanca, se puso una meta y dijo vamos adelante, vamos por ese sueño.
El Dr. Modesto Robledo, Presidente de ADEMEBA, nos comentó “primero vamos por el Preolímpico que se juega antes”, luego le dijo a  Blanca “no sé cómo le vamos hacer,  pero vamos a cumplir nuestros sueños,  vamos primero por el Preolímpico a Colombia ”.
Se hizo un plan de trabajo. Claro, no fue fácil, se tocaron varias puertas que no se abrieron, nos decían “no podemos, nos pueden correr si apoyamos”, algunos posibles patrocinadores nos comentaron “no apoyamos porque es incierto que participen”, otros “no tienen nivel”, o sea muchos no creyeron en el Proyecto.

Pero nada nos venció. Blanca  formó un equipo de trabajo con el apoyo de ADEMEBA. Al equipo, además del Dr. Robledo, se integró el  Entrenador Ray Santana, el  Dr. Sergio Castañeda, como Asistente, Profesora Mirta Sáenz como Asistente y Lic. Liz Hernández como Asistente y Delegada.
Estábamos listos, iríamos a buscar nuestro sueño. (Continuará...) 

2 comentarios:

  1. http://www.campeonas.com/blog/2012/02/04/entrenando-por-un-sueno-panamericano/

    ResponderEliminar
  2. Se trata del Enlace ( link) de la publicación que hace el Portal español www.campeonas.com de este artículo.

    ResponderEliminar