Sonora, Campeón Nacional de Primera Fuerza Femenil 2012
Por Troter 67
Sonora se coronó Campeón anoche del Torneo Nacional de Primera Fuerza Femenil, que se desarrolló en el Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes, Aguascalientes.
En la final se impuso al anfitrión por 83-70, en un juego que dominó de principio a fin.
GRUPO A
1. SONORA
2. MICHOACAN
3. QUERETARO
4. GUANAJUATO
5. JALISCO
GRUPO B
1. NUEVO LEON
2. AGUASCALIENTES
3. HIDALGO
4. ZACATECAS
5. BAJA CALIFORNIA SUR
Paloma Molina en un Nacional anterior |
Alejandra López |
Ya en Cuartos de Final, en acciones jugadas en el Gimnasio Ferrocarrilero vencieron a Zacatecas 90-79, mientras que Jalisco eliminaba a Nuevo León 77-53.
En el Gimnasio Hermanos Carreón Hidalgo eliminaba a Michoacán 82-60 y Aguascalientes a Querétaro 77-71.
En las Semifinales Aguascalientes pasó sobre Jalisco 79-60 y en lo que resultó la final adelantada Sonora derrotó por sólo 3 puntos a Hidalgo 77-74.
Ana Olivia López |
En el juego por el tercer lugar Hidalgo ganó fácil a Jalisco 88-55.
Así, Sonora se coronó invicta, al ganar siete partidos en fila.
Dos sonorenses fueron incluidas en el Equipo Ideal, Elizabeth “Paloma” Molina y Jazmín Valenzuela. De Jalisco aparece Andrea Medina, Cindy Rubalcaba de Aguascalientes y Pilar Vite de Hidalgo.
Sin duda alguna de gran importancia para este logro, la celebración de los Torneos Estatales, que permiten el fogueo en alta competencia, de las mejores jugadoras del estado.
Zelenia Pellat |
También, el enorme trabajo desarrollado desde hace varios años, por el ITSON, que aportó varias jugadoras a la selección, tanto inscritas como egresadas.
Un acierto, el haber llevado a lo mejor del estado, ITSON, el campeón estatal y cuando menos 4 municipios, aportaron elementos al seleccionado sonorense.
Los nombres de las campeonas son: Betty Aragón, Danira López, Jazmín Valenzuela, Alejandra López y Marga Camberos del ITSON, Elizabeth Molina y Yureni Flores de Obregon, Zelenia Pellat y Blanca Gutiérrez de Agua Prieta, Paola Beltrán de Hermosillo y Ana Olivia López de Nogales.