27 de octubre de 2012

DF, Campeón de los Juegos del INAPAM

XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales 

Puebla, Puebla.- Sábado 27/Octubre/2012.- Novas del DF, obtuvo la Medalla de Oro en el basquetbol de los Juegos del Inapam, al barrer a Chihuahua por 45-19.
Pablo Enríquez  declaró que el éxito del equipo  fue tener tres jugadores en  punta y una gran defensa, la cual no le permitió tener libertad al armador ni a los demás rivales chihuahuenses. “Nunca tuvieron la confianza de tirar a la canasta. Otra clave fue la recuperación del balón y les bajamos el ritmo”.

La quinteta del DF pasó como segundo mejor lugar de su grupo, en la primera fase, ya que tuvieron bajas sensibles y algunos lesionados. En esta ronda perdieron por dos puntos contra Puebla (Teziutlán) . 
En las semifinales le ganaron a los poblanos por marcador de 42-19.
Los Novas son autosuficientes, no reciben apoyo del gobierno del DF, practican el deporte por amor al basquetbol. Entrenan  en el Gimnasio del Instituto Paralímpico del DF, un día a la semana, aunque cuando hay algún torneo practican con mayor frecuencia.
Esta escuadra está marcando época, ya que es Tricampeona del Inapam. La categoría es a partir de los 60 años, aunque en la duela, los basquetbolistas se sienten como de 20.  Lorenzo Thomas de los Novas fue el líder anotador del evento, Guillermo Amaya de la misma selección, fue designado el mejor jugador de la competición.
El equipo de Puebla se llevó el bronce al derrotar a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional por 32-28, en un duelo muy cerrado. El entrenador Eloy Fernández nos explicó que en la primera ronda vencieron a Nayarit  por 32-20, luego a Novas-DF por 40-38 y a Chihuahua. En las semifinales se vieron de nueva cuenta las caras con el DF, pero esta vez el marcador fue adverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario