10 de marzo de 2013

UACJ, Campeòn Regional del CONDDE.

UACJ
ElDiario.mx DEPORTES
Sergio Arturo Duarte
EL DIARIO / ENVIADO | 2013-03-10 | 00:05
Guerreros indómitos de la duela, de estirpe, casta y clase triunfadora, los Indios de la UACJ
lograron anoche una épica y memorable victoria sobre sus archirrivales Dorados de la UACh, 75 puntos contra 71.
Renuentes a morir y dispuestos a dejar hasta la última gota de sudor en la cancha en pos del éxito, los basquetbolistas indígenas se recuperaron de un déficit de 10 puntos en el pizarrón, con 4:21 minutos en el último cuarto.

Gracias a ello, se proclamaron campeones regionales universitarios del Condde, en un partidazo digno para el baúl de los recuerdos y la posteridad.
Israel Nolasco, centro de los Dorados dejó el partido por cinco faltas personales y con su salida, motivó y encendió la bravía reacción teporaca en la propia casa de los Dorados, el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
Por si las emociones del partido femenil no hubieran sido suficientes, en poco más de cuatro minutos, los Indios pusieron a latir a mil los corazones de sus compañeros atletas reunidos en el inmueble.
De paso, redondearon una noche especial, tal vez  largamente recordada como la jornada en la que Inditas e Indios UACJ superaron por partida doble a las Adelitas y Dorados, en terreno ajeno.
La cuesta arriba -que incluyó una serie de errores en la contabilidad de los puntos de los aborígenes en la pizarra- comenzó con siete unidades sin respuesta de la UACJ.
Ello movió el score 69-66 favorable aún a la ‘División del Norte’ con 1:52 minutos en el reloj.
Armando ‘Armi’ Fernández cobró protagonismo y, con un bombazo de tres puntos, igualó los cartones dramáticamente a 69 unidades por bando.
Sabedores que el regreso era posible, la confianza de los seguidores de los Indios en las gradas creció y la adrenalina fluyó cada vez con más fuerza por sus venas.
Con el envión anímico del lado de Ciudad Juárez, el waterloo de los Dorados empezó a gestarse conforme los instantes finales del duelo transcurrían.
Daniel Estrada, el segundo hombre más alto de la UACh cometió foul ofensivo y salió del machimbre.
Iguales a 69 unidades, Omar Barraza, el inteligente botador de la tribu y campeón nacional desde niño con los Doraditos de Chihuahua, en minibasquetbol, dio la estocada final a la UACh.
Barraza anotó un triple por el centro y ‘mató’ a los Dorados.
De paso, convirtió en un pandemónium el graderío del MBA que despertó a una sola voz: ‘vamos Indios, vamos Indios’.
Con 26.5 segundos de juego, Barraza entregó un comprometido pase a Iván Herrera, los Dorados hicieron la transición, tomaron la ofensiva, pero fallaron su disparo al aro.
Jorge Palomo, quien sumó 12 puntos y 17 tableros capturó el rebote defensivo, recibió foul y fue a la línea de tiros libres.
Palomo encestó los dos disparos y aumentó la ventaja indígena, 74-69.
Los Dorados anotaron un doble, se acercaron 74-71 con 2.9 segundos.
En la siguiente jugada, los locales le cometieron foul a Barraza, quien anotó un punto y puso el marcador final de 75-71 y la increíble historia se escribió.
Fernández y Alejandro Garay resultaron los más productivos a la ofensiva con 14 unidades cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario