1 de abril de 2013

UACH gana el CINABE 2013 en ambas ramas.

En la Final del Basquetbol de la Cinabe

Gana Adelitas a Indias UACJ 52-24
Dorados a Borregos 69-59
Chihuahua, Chihuahua, Marzo 31/2013
Los Dorados y Adelitas  de la UACH conquistaron el Campeonato del Circuito Nacional de Basquetbol Estudiantil al vencer a Borregos del Itesm-Chihuahua por 69-59 y a  Indias de las UACJ por 52-24, ante
una gran asistencia de aficionados que acudieron al gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”.
En el partido más emotivo, los Dorados de la UACH, bajo el mando del coach Ángel Ortiz abrieron con Sergio Panduro, Pablo Santana, Sergio Nieves, Jonathan Talavera e Israel Nolasco. Borregos conducido por Fernando Castillo inicia  con Luis Flores, Carlos Abbud, Enrique Prieto, Hugo Martínez y Humberto Meléndez.
Dorados gana el primer cuarto 15-14 con gran ofensiva de Sergio Arias, que logro un enceste de oro a los 30 segundos para concluir el lapso y poner el marcador  15-13.  El segundo lo siguen ganando los de casa por 36-30 donde luce  Alex Abbud por Borregos al subirse con tripleta para 24-21. Pero Jonathan Talavera Recupera terreno para la Uach e Israel gana a batalla en la pintura.

En el tercer cuarto, vino la transición para la UACH por  la expulsión de Israel Nolasco y un leve respiro de los Borregos con Enrique Prieto, pero finalmente Pablo “El Huracán” Santana, impuso su ley con tiros de media distancia para ganarlo por 57-46; en el último lapso, vino Nieves, Santana, Talavera y remato Arias para contrarrestar otro tiro de 3 puntos de Alex Abbud, para concluir el encuentro a favor de la UACH por 69-59:
Los mejores Canasteros por la UACH, fueron; Pablo Santana Con 16, Jonathan Talavera con 12 y Sergio Arias Con 14, por los Borregos del Itesm, fueron; Enrique Prieto con 13 y Humberto Meléndez con 11.
ADELITAS “PULVERIZO” A INDIAS UACJ POR 52-24
El quinteto de las Adelitas de la UACH pulverizo a las Indias de la UACJ por pizarra de 52-24; en la gran final Femenil de la Cinabe. Las ganadoras comandadas por Sonia Ortega; tuvieron un gran juego de conjunto; ganando el primer cuarto por 14-5; el segundo por 31-12; en una vapuleada total, el tercero queda 45-19.
Indias dirigidas por la maestra Silvia Gutiérrez; no tuvo la energía, ni fortaleza para hacerle frente a la “División Del Norte”, quien presento un cuadro con una excelente condición física y con deseos de triunfar, así entraron la botadora Ivana Gutiérrez; Gaby Saad; Dany Saad, Jessica Torres y “Nemo” Karen Montes.
Por las Indias entraron de cuadro Tania Orrantia, Estefanía Orona, Diana Gómez, Azucena de Anda y Maritza Espinoza.
La Jefa Ortega, movió muy bien a su equipo, dando movilidad con Marcela Domínguez, Alejandra Urrutia, Paola Estrada y Paulina López.
http://deportes.uach.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario