24 de noviembre de 2014

Colegio Regis logra 2 Campeonatos de Basquetbol.

En los Juegos Lasallistas Regionales. 
Por Troter67
Hermosillo, Sonora, 24 de Noviembre de 2014.
Este domingo 23, en el Gimnasio del Colegio Regis, se llevaron a cabo las Finales de BASQUETBOL correspondientes a los Juegos Lasallistas Regionales Zona “México Norte”.
Fueron varios los Deportes que tuvieron competencia, aparte del Baloncesto, se jugó también Voleibol, Futbol, Béisbol, entre otros.
Estuvieron representadas Instituciones Lasallistas provenientes de varios estados del país, como por ejemplo, Chihuahua, Durango, Jalisco, Coahuila y de Sonora, Colegio Regis de Hermosillo y Colegio La Salle de Ciudad Obregón.  
En la Final de Basquetbol Secundarias Varonil, Colegio Regis y La Salle Chihuahua se enfrentaron por la de Oro y el triunfo fue para los locales con marcador de 53-36.
La Quinta Campeona está formada por los Guardias Santiago Ibarra y Manuel Mendivil, los postes Santiago Delgado y Francisco Ponce y en la posición Centro Andrés Badillo.  Cabe aclarar, que Mendivil, Delgado y Badillo, son jugadores que representan al municipio de Hermosillo en su categoría.
El resto del equipo lo forman, David Flores, Luis Armenta, Iván Castellanos, Juan Pablo Liera, Edgar Molina, Jorge Miranda, Rafael Lee y Diego Flores.
En la Final de Basquetbol Preparatorias Varonil, Colegio Regis y La Salle Obregón protagonizaron el juego decisivo y el Regis, no batalló para llevarse la victoria, con marcador de 58-22.
Los de Cajeme, nunca pudieron descifrar la defensa personal de toda la cancha de los capitalinos y ahí se escribió la historia del partido.  
La Quinta Campeona está formada por los Guardias Andy Villanueva y David Navarro, el juego interior está a cargo de Miguel Badillo y Fernando Yeomans y el Pivot es Luis Carlos García.
En esta escuadra, Luis Carlos García, es seleccionado municipal por Hermosillo.

El resto del equipo campeón lo forman, Kevin Booth, Luis Corbalá, Carlos Luna, Manuel Armenta, José Cabañas, César Hurtado y Herman Arnold.
Ambos conjuntos, son dirigidos por Alejandro Leyva, exjugador de origen hermosillense, a quién el ITSON de Obregón le otorgó una Beca Deportiva, por lo que, cambió de residencia, para jugar varios años con los Potros, en la Posición de Base Armador.
Nos dice el Coach Leyva, que la fortaleza de sus equipos es la defensa y que se ha logrado conjuntar, también en ambas escuadras, gran profundidad en la banca, ya que el nivel de sus jugadores es muy parejo y a todos se les exige por igual.
Los siguientes compromisos del Colegio Regis, son en Febrero, que tienen competencia en La Salle Obregón, dominios del basquetbolista  Juan Manuel “Gato” Soto, quién es el Coordinador Deportivo de dicha Institución y en Marzo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, cuando se harán presentes en los Juegos Lasallistas Nacionales.   
Felicidades a los Campeones, a las Autoridades del Colegio y a los orgullosos Padres de Familia.
COLEGIO REGIS SECUNDARIA , CAMPEON.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario