1 de diciembre de 2014

Guaymas, Campeón del Estatal CIBASON 2014

Con grandes juegos y viniendo de atrás tanto en la Semifinal como en la Final; se quedan con el Trofeo.
 
Cd. Obregón, Sonora. 30 de Noviembre del 2014.
Nota tomada del Portal : http://www.eraboy.com.mx  
GUAYMAS quedó Campeón en el Torneo Estatal de basquetbol CIBASON 2014,  venciendo en la Final,  en juego no apto para cardiacos a Grúas El Rayo SNTSS con marcador de 75-73.  Previamente; por la mañana, habían dejado en el camino a uno de los grandes favoritos; Transportadora OBSON, a quienes derrotaron 95-93.
Grúas El Rayo SNTSS llegó a la final al vencer en tiempo extra a PACER de Obregón 93-90.
En la gran Final, el marcador siempre se mantuvo con ventaja para Grúas El Rayo SNTSS, pero en el 4º cuarto se dio el gran regreso de los hoy campeones, para quedarse con el primer lugar.
Los Campeones
El 1er cuarto fue para los de casa 23-19, en el 2º periodo los guaymenses quedaron a sólo 2 puntos y se fueron al descanso 41-39. En el tercer cuarto parecía que se sentenciaba el resultado del partido y por ende del torneo al incrementarse la ventaja de los cajemenses a 63-54. Todos en el Lira pensaban que los locales se enfilaban a refrendar el título obtenido el año pasado,  pero “no contaban con la astucia” del equipo de Guaymas y apoyados en quien resultó el Más Valioso del Torneo; el Guardia Luis López, se llevaron el campeonato en una jugada que dejó mudos a los aficionados locales, pero que hizo estallar la algarabía de los aficionados del puerto, que hay que mencionar, asistieron en gran número, tanto, que parecían ellos los de casa.
Con el juego igualado a 73, Grúas El Rayo SNTSS tuvo 2 oportunidades de anotar pero no acertaron. Vino la recuperación de Guaymas y en descolgada con apenas 6 segundos en el reloj, Darío Barojas logró la importante canasta que dio el título a Guaymas.
Los mejores anotadores por los Campeones fueron Luis López 19 puntos, Darío Barojas 16 puntos, Julián Verdugo 14 puntos y Fidel Rocha aportó 12 puntos. Por los derrotados destacaron Ricardo Gómez 23 puntos, Israel Salinas 12 puntos, Alfonso Alemán y Anwar Benítez 10 puntos cada uno.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación donde se reconoció al Campeón Canastero; Edgar Soto de Transportadora OBSON, el Más Valioso; Luis López de Guaymas, al Subcampeón Grúas El Rayo SNTSS y al equipo Campeón: Guaymas.
Estadísticas del Torneo: CLICK AQUI
Equipo PACER de Obregón  

No hay comentarios:

Publicar un comentario