6 de febrero de 2015

Curry, el mejor Guardia Tirador de la NBA , hace 51 contra Dallas.

Stephen Curry de Golden State Warriors . 
*Nota .- Con Davidson College también jugó el hermosillense Fernando Tonella .
Por Troter67
Stephen Curry ( 1.91 Mts. / 87 Kgs. / 1988), es en la actualidad, el Guardia mas efectivo a la hora de anotar en la NBA.  Su capacidad anotadora fué evidente desde su época universitaria , ya que tiene la marca de la NCAA , de mas canastas de Tres puntos en una temporada con  162, logrado el 2007-2008 jugando para Davidson College. 
Curry, hijo del exNBA, Dell Curry, estableció la temporada pasada en la NBA, la marca de mas triples anotados con 272.
En la lista de los 10 mejores anotadores de la temporada actual, sólo aparecen 2 Guardias, en el Tercer Lugar Russel Westbrook ( 25.4 Pts/ Juego) y Curry ( 23.6 Pts/Juego) en el octavo. 
Sin embargo, Curry ha jugado 12 juegos mas que Westbrook ( 47 vs 35) y lo supera en todos los porcentajes de canasteo , como Tiros de Campo .489 vs .431, Tiros de Tres .404 vs .264 y Tiros Libres .910 vs .812
Este All Star por 2 temporadas , tiene un arsenal ofensivo que se ve pocas veces.
Es común ver a los grandes tiradores de Tres, esperar el pase estacionados o saliendo de las pantallas , pero Curry, además de eso, tiene excelente drible y construye su propio tiro .
Si la defensa cierra su tiro largo, puede penetrar hasta abajo del aro o bien caer en 2 puntos y hacer un " Jump Shot" ( tiro en suspensión) o bien, tirar sobre una pierna , usando el " Flamenco Shot ( Tiro del Flamenco ), lanzamiento que trajo a la Liga el alemán Dirk Nowitzki .  
Todo esto funciona, porque , además de su gran puntería , tiene un " quick release" o sea lanza muy ràpido a la canasta , ya que lo hace en un sólo movimiento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario